Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Cientos de nuevos estudiantes de Medicina se ponen su primera bata blanca

Con esta ceremonia se dio la bienvenida a los estudiantes que ingresan a la UAG, una institución formadora de Líderes innovadores de clase mundial.

 

Por: Mariel Serrano
18/Ago/2023
cientos de nuevos alumnos se ponen su primera bata blanca

 

La bata blanca es un símbolo de pureza, pulcritud e higiene, el cual utilizan los médicos a lo largo de su carrera; y recibir esta vestimenta por primera vez representa su compromiso con esta noble profesión. 

 

La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) realizó el evento de bienvenida “Impulso UAG”, en el cual recibió a los nuevos estudiantes de la carrera de Médico Cirujano y en donde se les impuso su primera bata blanca. Acto que se realizó en el Gimnasio Universitario y en el que pudieron ser testigos los familiares de los alumnos.

 

El Dr. Alfonso Petersen Farah, Vicerrector de Ciencias de la Salud UAG, destacó que el evento de imposición de batas blancas es tiene mucho significado e importancia, que representa el inicio de su formación profesional.

 

 

“La bata blanca es el característico que nos distingue a los médicos, fue a finales del siglo XVIII y principios del XIX cuando los médicos empezaron a utilizar la bata blanca como compromiso con la higiene, una muestra de pureza y de entrega”, resaltó el Dr. Petersen.

 

“Les vamos a imponer la bata blanca porque ustedes hoy inician la formación del profesional del acercamiento con el paciente que genera esa puerta de apertura…Bienvenidos queridos médicos a la Facultad de Medicina de la UAG”.

UAG

 

Después, el Lic. Salvador Esparza, Presidente de la Federación de Estudiantes de Jalisco (FEJ), les habló sobre el origen de la UAG, la cual nació gracias a un grupo de jóvenes que lucharon por la Libertad de Cátedra y Autonomía Universitaria.

 

“Los invito a vivir cada momento de estos cuatro años que van a estar en esta institución y que hagan que cada uno de esos momentos verdaderamente valgan, porque todos los que estamos aquí presentes no somos competencia, somos un equipo que estamos preparándonos para salir a México y poder cambiarlo”, señaló el Presidente de la FEJ.

 

Luego, cada uno de los alumnos de nuevo ingreso del programa de Medicina UAG pasó al frente del presídium para que las autoridades universitarias y profesores les colocaran su bata blanca.

 

 

La Dra. Beatriz Tinoco Torres, Directora del Programa de Médico Cirujano de la UAG, realizó la toma de protesta a los alumnos, donde se comprometen a llevar con ética su profesión.

 

“Es para la Facultad de Medicina un gran gusto recibirlos el día de hoy, pero también nos sentimos muy honrados de formar parte de esta primera bata blanca y este primer compromiso como médicos en formación”, mencionó la Dra. Beatriz.

 

Por último, se proyectó un video de bienvenida a la familia UAG que prepararon sus compañeros de todas las carreras y grados de la Autónoma, en donde pudo observarse el entusiasmo, la fraternidad y todos los valores trascendentales que distinguen a la Autónoma como formadora de Líderes innovadores de clase mundial.

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Ciencias de la Salud
Medicina
Alumnos
Batas blancas
MÁS NOTICIAS
La Sábana Santa, un regalo de fe y ciencia

Cuenta con numerosos objetos e información sobre la pasión de Jesús. La exposición de la reliquia estuvo en la UAG y fue visitada por 30 mil personas.

Tecos vs Frailes, este sábado en la Intermedia de la ONEFA

El equipo de la UAG va en el segundo lugar de su conferencia.

Egresada de Maestría promueve temas de hidráulica en Podcast

La Mtra. Nadia Alejandra Gómez Ayo, egresada de la Maestría en Hidráulica de la UAG comparte su experiencia con su programa “Más Claras que el Agua”.

Continúa la formación de expertos en salud auditiva

Culminan los diplomados en Audioprotesismo y Tecnologías de la Audición en la UAG.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados