
Los egresados de la Licenciatura en Comercio Internacional de la UAG encuentran oportunidades en sectores clave del mercado global.
El mundo globalizado requiere de profesionales capaces de gestionar operaciones comerciales.
El mundo globalizado demanda profesionales capaces de gestionar operaciones comerciales entre países, entender normativas internacionales, optimizar procesos logísticos y negociar estratégicamente.
Por ello, la Licenciatura en Comercio Internacional se ha convertido en una de las carreras con mayor proyección y empleabilidad.
En el caso de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), esta tendencia se confirma con una cifra contundente: el 96% de sus egresados consigue empleo en menos de un año.
Este logro es resultado de una combinación de factores clave, como una red activa de vinculación empresarial, programas de orientación profesional y un plan de estudios enfocado en las competencias más demandadas por el mercado.
¿Dónde puede trabajar un egresado de Comercio Internacional?
Los egresados de esta carrera pueden insertarse en diversos sectores, tanto públicos como privados. Entre las principales áreas laborales destacan:
¿Te gustaría estudiar esta carrera?
Compártenos tus datos.
Ventajas competitivas de la UAG
La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) forma profesionales con un enfoque práctico, habilidades en el uso de simuladores, dominio de idiomas y conocimientos actualizados en legislación internacional, logística, finanzas y tecnología aplicada al comercio.
Además, la UAG promueve el desarrollo profesional a través de su red de contactos empresariales, bolsas de trabajo, ferias de empleo y programas de movilidad internacional que enriquecen el perfil del estudiante antes de egresar.
Estudiar Comercio Internacional en la UAG significa prepararse para un mundo de oportunidades laborales.
La alta tasa de empleabilidad y el sólido respaldo institucional permiten a los egresados comenzar su carrera profesional con confianza, competitividad y una visión global del futuro.


Esta habilidad humana permite la posibilidad de inspirarnos a alcanzar lo que buscamos, ya que todo proceso empieza en nuestra mente y termina en el mundo exterior.


El taller fue impartido por el Abogado Juan Jesús Bobadilla Arteaga, Jefe de Sección de Control Patrimonial del Consejo de la Judicatura del Estado.


En este lugar se produce el Tequila Espolón; los estudiantes aprendieron más sobre el proceso de la elaboración de esta marca.


Las adicciones son un problema global, por lo que es indispensable consolidar enfoques de tratamiento más humanos, basados en evidencia, con uso responsable de la tecnología y con una visión integral.