
Con estos consejos podrás tener mayor seguridad en tus dispositivos y evitar el robo de identidad, uno de los ciberdelitos más comunes.
Es posible que todos seremos víctimas de un ciberdelito, entre estos, el robo de identidad; una de las razones por las que esto sucederá es porque las contraseñas que usamos para nuestros dispositivos y aplicaciones son poco seguras.
En la primera mitad de este año se registraron 7 mil 661 ciberdelitos (denunciados) en México, de acuerdo con datos de la Dirección Científica de la Guardia Nacional (GN).
En México pocas personas instalan sistemas de seguridad en sus celulares y otros dispositivos móviles, un error común y que cuesta caro cada año a la población.
Por lo anterior, El Lic. Jesús Real Vázquez de la Dirección General de Inteligencia, Política, Criminal y Prevención del Delito de la Fiscalía del Estado de Jalisco, en la conferencia “Violencia Digital” que se realizó en la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), durante el II Seminario “El Cerebro en las Emociones y el Aprendizaje”, compartió consejos para evitar ser víctimas de ciberdelitos.
Primero compartió cómo crear una contraseña:
A tener en cuenta: Para no olvidar las contraseñas, recomendó escribirlas en un papel y guardarlo en un lugar seguro, dividir por nombre de aplicación y contraseña al escribirlas.
También recomendó:
Qué no hacer
A su vez, el experto de la fiscalía compartió información de dónde la población puede denunciar diversos ciberdelitos:
Teléfono: 33-3837-6000 extensión 15878/15744
Mail: prevencióndeldelito.fe@jalisco.gob.mx
Facebook: CiberbéticaJalisco
Twitter: @ciberneticaJal
Galería de fotos


Correr se convirtió en un ejercicio de ideas en esta carrera que reunió a estudiantes y colaboradores para proponer soluciones a desafíos sociales.


El Consejo avaló que el programa cuenta con altos estándares de calidad para la enseñanza de la Medicina, lo que garantiza la formación de médicos altamente preparados.


Las nuevas adecuaciones en el Rancho Escuela fortalecen el aprendizaje práctico de los estudiantes de Ingeniería Empresarial Agropecuaria y promueven el desarrollo de proyectos en un entorno real.


El equipo representativo de la UAG participó en el torneo Next Generation, donde compitieron en jazz y pomps frente a equipos de distintos países.