Alumnos de las carreras de Ciencias de la Salud concientizaron sobre las dificultades que enfrenta a diario una persona con discapacidad.
La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), a través del Decanato de Ciencias de la Salud, realizó el “Rally día mundial de la discapacidad”, en la explanada entre edificio A, B y rectoría de Ciudad Universitaria (CU).
Este rally tuvo por objetivo sensibilizar a la comunidad universitaria, especialmente a los futuros prestadores de servicios de salud (fisioterapeutas, enfermeros, odontólogos, médicos y nutriólogos), sobre las discapacidades, así como el promover la inclusión y fomentar la empatía hacia las personas con discapacidad.
“El rally está integrado por 5 equipos de 5 alumnos cada uno, es decir, 25, además un equipo de profesores por cada uno de los programas”, comentó la Dra. Isaura Araceli González Ramos, Directora del Departamento Académico en Ciencias de la Salud UAG.
El rally se conformó por las siguientes estaciones y actividades:
Las ganadoras del rally fueron alumnas de primer semestre de la carrera de Ciencias de la Nutrición, el premio consistió en un vale canjeable en la UAG Store por 400 pesos a cada una de las integrantes del equipo.
“El 3 de diciembre es el Día Mundial de la Discapacidad, creemos que es un día para conmemorar, en el sentido de que todos tenemos que, concientizarlo, pero no solamente ese día, por eso buscamos hacer este rally más grande para que participe toda la universidad y que sea una actividad del día a día y en toda la sociedad y en nuestra comunidad”, finalizó la Dra. González Ramos.
Galería de fotos
Egresado de la UAG y reconocido en Estados Unidos, ha transformado la salud mental y comunitaria con innovadoras investigaciones y programas.
La Directora General de HP Guadalajara ha destacado por su compromiso con el desarrollo de tecnología, formación académica y profesional.
Estudiar esta disciplina permite un mejor entorno laboral, reducir riesgos físicos y emocionales, mejora la seguridad y aumenta la motivación de los trabajadores.
Egresado de la carrera de Contador Público, ha destacado como líder empresarial en Jalisco.