La UAG recibió a representantes de la firma tecnológica como parte de un ciclo de conferencias en para estudiantes y profesionales del marketing y la comunicación.
Con la misión de fortalecer el ecosistema digital en Guadalajara y brindar herramientas prácticas a estudiantes y profesionales, la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) fue sede de la primera conferencia del ciclo “Tendencias e innovación en marketing digital”, organizado en conjunto con la Alianza por el Valor Estratégico de las Marcas (AVE) y Google.
El evento, realizado en dos sedes dentro del campus universitario, reunió a más de 200 asistentes entre alumnos de Mercadotecnia, Comunicación y Medios Digitales, docentes, especialistas de la industria y agencias de publicidad.
Las sesiones se llevaron a cabo en la Sala de Juicios Orales del Edificio A y en el auditorio del Campus Internacional.
Expertos de Google compartieron su experiencia.
Google comparte su visión sobre IA y campañas efectivas
Durante las conferencias, expertos de Google compartieron conocimientos clave sobre el uso estratégico de sus productos, inteligencia artificial y mejores prácticas en campañas digitales.
“Uno de nuestros principales objetivos es que la gente entienda cómo funcionan nuestras plataformas, qué hay de nuevo en Google y cómo optimizar sus campañas. No solo buscamos impactar a quienes ya invierten, sino también a los estudiantes que están por ingresar al mundo profesional”, explicó Juan Pablo Vallés, Account Executive para nuevos negocios en Google México.
Por su parte, Javi Carmona, Performance Specialist de Google, abordó fundamentos esenciales para anunciantes y empresas, enfatizando cómo lograr un mayor retorno de inversión en sus campañas.
Otra de las charlas se realizó en el Campus Internacional.
“Queremos que cada peso invertido tenga impacto. Compartimos aprendizajes que hemos acumulado durante años para que los asistentes puedan aplicarlos desde hoy”, comentó.
Una alianza que conecta industria y academia
La colaboración fue posible gracias al vínculo entre la UAG y AVE, alianza representada por su presidente, César Alberto Sánchez Ladrón de Guevara, quien destacó la relevancia de estas actividades para el entorno profesional y académico.
“Vivimos en una era digital donde el conocimiento de plataformas y herramientas es clave. Esta colaboración permite nutrir a los estudiantes y profesionistas con información actual, útil y directamente de las fuentes más relevantes de la industria”, refirió.
El Mtro. Ángel Muñoz, Decano del Departamento de Ciencias Sociales, Económico Administrativas (CSEA) de la UAG, también participó activamente en este esfuerzo conjunto que busca ofrecer experiencias educativas de alto nivel a la comunidad universitaria.
Más por venir
Este ciclo de conferencias continuará el 22 de mayo y el 5 de junio, con nuevas sesiones y la participación de más expertos de la industria. La UAG es sede de estas actividades, en una clara muestra de su compromiso con la formación de líderes en mercadotecnia, comunicación y publicidad.
Galería de fotos
Alumnos de diversas carreras y posgrados participaron en la certificación.
Salud Laboral de la UAG compartió algunas técnicas mentales y físicas para manejar este problema cada vez más común en la población.
La Coordinación de Arte y Cultura de la UAG ofreció una serenata en el marco del Día de las Madres.
Todos debemos cuidar nuestra salud mental, física y emocional. Aquí te compartimos algunos consejos para mejorar la vida personal, espiritual, laboral y emocional de las madres en su día.