Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Consejos para que tus hijos tengan una alimentación saludable en la escuela 

Ante el inminente regreso a clases, aquí te compartimos algunas recomendaciones que te podrían ayudar a que los niños tengan una mejor alimentación.

 

 

Por: Mtra. Monserrat Rodríguez León
22/Ago/2023
consejos para que tus hijos tengan una alimentacion saludable en la escuela

 

El regreso a clases es una gran oportunidad para poder ordenar la rutina, retomar los hábitos de actividad física y poder ofrecer alimentos saludables a tus hijos.

 

Los niños pasan una cantidad importante de horas en la escuela, por lo que es prioritario que estén alimentados adecuadamente para que puedan llevar a cabo las actividades de concentración que requieren durante este tiempo del día.

 

Retomar la rutina y organizar el tiempo hará que todo fluya de mejor manera para tener una vida más saludable.

 

Recuerda que los niños antes de entrar a la escuela deben consumir algún alimento en casa, habrá quienes tengan la costumbre de realizar un desayuno completo previamente, si en tu casa no lo hacen, es muy importante que por lo menos tome algún snack antes de comenzar con sus clases, por ejemplo: 1 vaso de leche, 1 yogur sin azúcar o 1 fruta con nueces o almendras.

 

Para la elaboración del refrigerio que enviarás a tus hijos debes tomar en cuenta la combinación de los siguientes grupos de alimentos: Proteína animal o vegetal, verduras o frutas y cereales preferentemente integrales como avena, tortilla de maíz, pan de pita, arroz y pastas integrales, entre otros.

UAG

 

¡Te podría interesar!

 

Durante las actividades escolares los niños tienen la necesidad de tomar bebidas para hidratarse, para ellos puedes enviarle a tu hijo una botella con agua natural y evita ofrecerles bebidas azucaradas como jugos, refrescos, bebidas deportivas y bebidas lácteas con azúcar. Aunque suelen anunciarse como bebidas para niños, debes saber que el contenido de azúcar supera la cantidad recomendada que los pequeños deberían de consumir durante todo el día y los pone en riesgo de adquirir enfermedades como diabetes, hipertensión arterial e hígado graso desde temprana edad.

 

Para agilizar las preparaciones de los refrigerios y snacks, es recomendable que realicen en familia una planeación semanal y acudan al supermercado a comprar los alimentos que están en la lista, recuerda preferir alimentos naturales y frescos. Posteriormente, una excelente opción es dejar las verduras cocidas y picadas para realizar con más rapidez las preparaciones durante la semana.

 

Evita enviar de refrigerio a tus hijos alimentos industrializados como galletas, panecitos, papas, y bebidas azucaradas, pues no contienen la cantidad de proteína necesaria para que tus hijos desempeñen sus actividades en la escuela adecuadamente.

 

Si la alternativa es darles dinero para comprar algún alimento en la escuela, recuerda la importancia de hablar en casa sobre una buena alimentación para tener mejores elecciones alimentarias.

 

No olvides dar variedad en sus refrigerios para que no se aburran y fomentar buenos hábitos de alimentación para tus hijos, es importante ser el ejemplo para que tengan preferencia por alimentos más saludables.

 

UAG

 

 

 

 

La MNH Monserrat Rodríguez León es Directora de la Licenciatura en Ciencias de la Nutrición de la Universidad Autónoma de Guadalajara y Nutrióloga Materno-Infantil.

 

Galería de Fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Ciencias de la Salud
Nutrición
Opinión
Expertos
Profesores
MÁS NOTICIAS
Agua, suelo y clima, factores que afectan la actividad agrícola

La UAG fue sede del “IV Encuentro Nacional de Asesores en Cultivos”.

Egresados de Tepic realizan acciones en beneficio de la sociedad

El Capítulo UAG Alumni de aquella ciudad realizaron diferentes actividades para apoyar a quienes más lo necesitan y al medio ambiente.

México entre los países con mayor crisis de agua

En el 2050 nuestro País estará entre los que más sufran de sequías y escasez, explica experta.

Proyectos de ciencia se reúnen en la UAG en Final Iberoamericana de Infomatrix

Por décima ocasión la Autónoma es sede del certamen científico, donde cientos de jóvenes de América Latina, España y otras regiones exponen propuestas innovadoras tecnológicas y científicas a las problemáticas actuales.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados