Img Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Cónsul Japonés visita la UAG

La UAG ha mantenido relaciones con instituciones japonesas por muchos años. 

Por: Luis Durán
15/Mar/2022
UAG

 

Con la finalidad de estrechar lazos y hablar sobre oportunidades de colaboración, el Cónsul General de Japón en León, Sr. Katsumi Itagaki, visitó la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) junto con una comitiva.

 

Autoridades universitarias de la Autónoma, encabezadas por el Rector, Lic. Antonio Leaño Reyes, recibieron a los representantes japoneses en la Sala de Rectoría.

 

A lo largo de su historia, la UAG ha tenido una estrecha relación con universidades e instituciones niponas; de hecho, desde hace 30 años el Colegio Japonés de Guadalajara tiene sus instalaciones dentro de la Autónoma y actualmente esta casa de estudios tiene vínculos con 9 universidades de aquel país.

 

Durante la visita, el Lic. Leaño Reyes, indicó que desde hace más de tres décadas la UAG inició con su plan de internacionalización y desde entonces comenzó la relación con instituciones asiáticas, especialmente japonesas.

 

“Felicitamos también al Colegio Japonés por su 40 aniversario, hemos estado ligados desde hace mucho tiempo y con toda la comunidad japonesa”, indicó el Rector de la UAG.

 

Agregó que para esta institución es muy importante fortalecer y contribuir continuamente con instituciones japonesas.

 

“Esperamos crecer esta amistad y el número de relaciones para que puedan seguir yendo más estudiantes y también intercambio de profesores”, concluyó el Lic. Leaño Reyes.

 

El Cónsul General de Japón en León, Sr. Katsumi Itagaki, explicó que este consultado a su cargo abarca los estados de Jalisco, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

 

Agregó que actualmente en estos estados de la República radican alrededor de 5 mil 500 japoneses, que principalmente laboran en las empresas niponas asentadas en esta región de México.

 

El diplomático agregó que para ellos es muy gratificante que la UAG colabore con instituciones japonesas desde hace tiempo.

 

“Agradezco profundamente la hospitalidad, atención y facilidades de la UAG para el Colegio Japonés en Guadalajara”, dijo el representante.

 

Por último, comentó que es muy importante seguir y fortalecer las relaciones entre la Autónoma y las instituciones japonesas para beneficio de los estudiantes de la UAG y los miembros de la comunidad japonesa en México.

 

El Prof. Fernando Torres de la Torre, Director de Internacionalización de la UAG, afirmó que a través de su historia esta institución ha sido anfitriona de numerosas delegaciones de directivos, embajadores y cónsules japoneses.

 

El Sr. Daisuke Shirakura, Director del Colegio Japonés de Guadalajara, agradeció a la UAG por su hospitalidad y por participar en la celebración del 40 aniversario de esta institución.

 

En la reunión también asistieron, por parte de la UAG, el Dr. Ricardo Beltrán Rojas, Secretario General; el Lic. Carlos González Barragán, Director de Vinculación y Relaciones Institucionales; y el Mtro. Hugo Rodríguez, Director Administrativo.

 

Por parte de la comitiva japonesa también estuvo el Sr. Takumi Nakagawara, Cónsul de la Sección Económica, y el Sr. Jyunji Nakamura, Presidente del Comité Directivo del Colegio Japonés de Guadalajara.

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Rectoría
Alianzas
Internacionalización
MÁS NOTICIAS
UAG y Arizona State University (ASU) promueven la prevención de la diabetes

Académicos de ambas instituciones trabajarán en una clínica para promover mejores hábitos de salud en la población.

Diagnósticos erróneos, el calvario del que sufre una enfermedad rara: experta

En el marco del día mundial y el mes de estas enfermedades, la UAG participó en la campaña para concientizar cómo afectan la vida de millones de personas en el mundo.

Centro de Tecnología en Iluminación (CTI) de la UAG diseña curso para LEDVANCE México

Dicha capacitación se impartió para el equipo de ventas de la empresa, la cual se especializa en proyectos de luminarias.

Benjamín Ortiz, alumno de la UAG y campeón mundial de frontenis

Actualmente, cursa la carrera de Terapia Física y es campeón por segunda ocasión en el campeonato del mundo sub-22 en este deporte.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados