El conjunto de la UAG derrotó 54-0 al equipo de Querétaro.
La Conferencia Nacional de futbol americano de la ONEFA entra en la recta final del calendario regular, y Tecos dio un paso importante rumbo a los playoffs al vencer 54-0 a Red Wolves de Querétaro, en partido correspondiente a la sexta jornada, disputado en el estadio Tres de Marzo de la UAG.
Con este triunfo, los emplumados se consolidaron en segundo lugar del grupo “Alfredo Arnold”, con cuatro juegos ganados y dos perdidos. El próximo fin de semana disputarán un partido muy complicado contra los líderes, los Borregos del ITESM-Querétaro, que se mantienen invictos con sus seis encuentros ganados.
Tecos aún no tiene asegurado el segundo lugar, ya que los Leones de la U. Anáhuac les pisan los talones con tres triunfos y tres derrotas. Una combinación de resultados podría empatar nuevamente a estos equipos.
El encuentro Borregos-Tecos será en Querétaro, lo cual complica la situación para los zapopanos. Tecos tiene la mejor ofensiva del torneo, lleva 206 puntos (34.3 por partido), en tanto que Borregos cuenta con la mejor defensa.
La recta final se ha puesto muy interesante y las dos fechas que le quedan al calendario regular serán decisivas para obtener el pase y para ser locales en los playoffs.
Por otra parte, en el grupo “Francisco Cárdenas” de la Conferencia Nacional, Lobos de la U.A. de Coahuila y Águilas de la U.A. de Chihuahua están empatados en primer lugar con cinco juegos ganados y uno perdido, en tanto que el grupo “Mario Borges” es encabezado por los Búhos del IPN con seis partidos ganados y uno perdido.
Así va el Grupo “Alfredo Arnold”:
EQUIPOS JG JP
Borregos Qro. 6 0
Tecos UAG 4 2
Leones Anáhuac 3 3
Lobos ULM 1 5
Red Wolves Qro. 1 5
Cardinals UIW 0 6
Galería de fotos
Durante el evento, los alumnos presentaron proyectos científicos, lúdicos, tecnológicos y artísticos, así demostraron su capacidad para integrar el conocimiento con la innovación y el trabajo colaborativo.
Alumnos de Producción Audiovisual de la UAG participaron con nueve trabajos.
La estudiante del Colegio Lomas del Valle, del Sistema Educativo UAG, obtuvo el tercer lugar en la categoría A1 del Concurso LIMATEJ Femenil 2025.
Cursar una Licenciatura o Posgrado ya no está peleado con tener un empleo. Gracias a los programas de UAG Online, cientos de profesionistas están transformando su futuro sin dejar sus responsabilidades laborales.