Cada año, jóvenes de este país vienen a aprender sobre nuestra cultura e idioma gracias a las alianzas de la Autónoma con universidades extranjeras.
Como parte de su compromiso con la educación y preparación de clase mundial, la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) tiene programas que promueven el intercambio y formación de jóvenes tanto mexicanos como extranjeros.
Este es el caso del Programa Español y Cultura Mexicana que cientos de coreanos toman durante las vacaciones de invierno en sus escuelas o cuando vienen de intercambio a nuestro país.
Tal fue el caso de 26 estudiantes y su profesor acompañante de la Korea University que estuvieron este enero a tomar clases de español (dos niveles) para principiantes y avanzados; también tuvieron actividades complementarias de cultura, como baile, cocina, cata de tequila, historia, economía y política.
Por otro lado, visitaron municipios emblemáticos de jalisco como Tequila y Tlaquepaque. Este programa empezó desde el año 2020 de manera presencial; sin embargo, la relación de la UAG con universidades asiáticas se remonta a hace más de 41 años.
Actualmente, la Autónoma de Guadalajara tiene convenios con universidades de Corea del Sur como:
Cabe resaltar que los estudiantes de la UAG pueden realizar algún intercambio académico con alguna de las instituciones mencionadas. Para conocer más sobre los programas de internacionalización de la UAG y conocer los convenios que tiene disponibles, puede visitar la Oficina 301 de Rectoría en Ciudad Universitaria o enviar un correo a la dirección: internacional@edu.uag.mx
Galería de fotos
A través de talleres académicos, retos creativos y dinámicas recreativas, los futuros estudiantes vivieron una experiencia inmersiva en un entorno universitario.
Con ciencia e innovación se ha logrado esta bebida, que además de deleitar paladares, es muy agradable a la vista.
Si buscas una profesión con movilidad internacional y una visión integral del mundo, estudiar Turismo puede ser el camino que transforme tu vida.
Jubilados y colaboradores beneficiarios de los programas de Asistencia Social de la Autónoma pasaron una tarde de música, comida y premios.