
Cada año, jóvenes de este país vienen a aprender sobre nuestra cultura e idioma gracias a las alianzas de la Autónoma con universidades extranjeras.
Como parte de su compromiso con la educación y preparación de clase mundial, la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) tiene programas que promueven el intercambio y formación de jóvenes tanto mexicanos como extranjeros.
Este es el caso del Programa Español y Cultura Mexicana que cientos de coreanos toman durante las vacaciones de invierno en sus escuelas o cuando vienen de intercambio a nuestro país.
Tal fue el caso de 26 estudiantes y su profesor acompañante de la Korea University que estuvieron este enero a tomar clases de español (dos niveles) para principiantes y avanzados; también tuvieron actividades complementarias de cultura, como baile, cocina, cata de tequila, historia, economía y política.
Por otro lado, visitaron municipios emblemáticos de jalisco como Tequila y Tlaquepaque. Este programa empezó desde el año 2020 de manera presencial; sin embargo, la relación de la UAG con universidades asiáticas se remonta a hace más de 41 años.
Actualmente, la Autónoma de Guadalajara tiene convenios con universidades de Corea del Sur como:
Cabe resaltar que los estudiantes de la UAG pueden realizar algún intercambio académico con alguna de las instituciones mencionadas. Para conocer más sobre los programas de internacionalización de la UAG y conocer los convenios que tiene disponibles, puede visitar la Oficina 301 de Rectoría en Ciudad Universitaria o enviar un correo a la dirección: internacional@edu.uag.mx
Galería de fotos


La charla expuso los límites entre lo científicamente comprobado, lo comercialmente atractivo y lo profesionalmente responsable en el uso de suplementos deportivos.


Hay muchas cosas que debes sabe de esta apasionante carrera, como su duración que puede variar en tiempo.


Esto en “Tu Bienvenida UAG 2026”, en la que jóvenes de Licenciatura de primer semestre de la UAG recibieron una experiencia única que los hace parte de esta gran comunidad universitaria.


La convergencia entre herramientas digitales, creatividad y formación empresarial fortalece el desarrollo de profesionales para una industria en transformación.