Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Culmina sus estudios la generación 2025 del Programa Internacional de Medicina

Provenientes de Estados Unidos y Puerto Rico, una nueva generación de médicos está lista para llevar el sello UAG a sus lugares de origen.

Por: Arturo Padilla
18/Dic/2025
a lo largo de su historia el programa internacional de medicina ha graduado a mas de 19 mil medicos.

A lo largo de su historia el Programa Internacional de Medicina ha graduado a más de 19 mil médicos.

El Programa Internacional de Medicina de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) sigue formando médicos que transforman vidas en el Mundo.

 

En esta ocasión, jóvenes provenientes de Estados Unidos y Puerto Rico culminaron sus estudios y se sumaron a los más de 19 mil médicos que este programa ha formado a lo largo de su historia.

 

En su ceremonia de graduación, el Dr. Adolfo J. Saez, egresado de este programa y reconocido con el Galardón Lic. Antonio Leaño Álvarez del Castillo como ex alumno distinguido, fue el padrino de generación.

 

“Yo me siento como un hijo regresando a casa después de un camino largo. Eso es estudiar Medicina, un viaje largo, una carga pesada, pero cada paso valió la pena”, dijo en su discurso.

“Este día es más que una ceremonia: marca el momento en que su historia cambia para siempre. En cuestión de minutos dejaran de ser estudiantes y se convirtieran en médicos, llevando consigo la identidad, el propósito y el sello de su alma mater”.

 

Agregó que la labor de un médico nunca concluye; siempre habrá nuevos retos, aprendizajes y oportunidades para servir. También inicia la construcción de una red profesional que los acompañará toda la vida. Su viaje comenzó aquí, y hoy avanza con más fuerza que nunca.

 

Tras este mensaje, se hizo entrega de los diplomas que marcan el fin de los estudios, por ahora, de estos jóvenes. Después siguió el Juramento Hipocrático, que tomó a los egresados la Dr. Carla Romo Jaramillo, profesora de los hoy graduados.

¡Conoce nuestra oferta educativa!

Resiliencia y pasión

 

En la misma ceremonia el Dr. Kashif Ahmad, Decano del Programa Internacional de Medicina, expresó un mensaje, donde invitó a los graduados a no olvidar a su Alma Mater y les recordó la importancia de crear puentes y no olvidar su vocación de servicio a sus pacientes.

 

“Les recuerdo priorizar la colaboración e innovación intercultural, aquí los enseñamos habilidades y conocimientos necesarios para convertirse en proveedores de atención médica compasivos y eficaces”, apuntó.

 

El graduado que habló en representación en sus compañeros de generación fue el Dr. Carlos

los egresados provienen en su mayoria de estados unidos y puerto rico

Los egresados provienen en su mayoría de Estados Unidos y Puerto Rico.

Alexis Rodríguez Morales quien animó a los egresados a tomar este final como el principio de un viaje nuevo.

 

Aprender con disciplina y vivir con pasión definió cada etapa de nuestro camino. La Medicina siempre representó un viaje largo y exigente que transformó nuestra manera de ver el mundo y de entendernos a nosotros mismos. En ese recorrido descubrimos que la resiliencia no solo fue una herramienta, sino una compañera constante que nos permitió avanzar cuando parecía imposible”, explicó.

 

Esta ceremonia se realizó en el Auditorio “Lic. Antonio Leaño Reyes” de Ciudad Universitaria de la UAG.

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Programa Internacional de Medicina
School of Medicine
Alumnos
Graduación
Médico Cirujano
MÁS NOTICIAS
Imparten taller sobre administración del tiempo con IA

Durante el evento, los asistentes aprendieron a aprovechar la IA para planear mejor sus actividades, resolver tareas, optimizar sus procesos diarios y conocer más de UAG Online.

Reflexión filosófica sobre la Navidad

Esta época es para actuar con humildad y recordar que el amor es el camino.

5 Razones para estudiar en UAG Online

La modalidad en línea es una excelente opción si buscas estudios con flexibilidad, que te ayuden a combinar tu vida persona y profesional.

Colaboradores disfrutan de la Posada Vive la Navidad UAG 2025

La institución preparó una magna celebración en el marco de su 90 aniversario.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

UAG

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170


Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

UAG

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados  

Powered by Valkiria