Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

DAE, un lugar para servicio y apoyo de la comunidad estudiantil de la UAG

Esta área de la Autónoma se encarga de asegurar la sana convivencia de los estudiantes, fomenta una formación integral y es una ventana de atención para escuchar a los estudiantes.

Por: Arturo Padilla
06/Mar/2023
dae

 

¿Sabías que en la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) existen áreas que pueden apoyarte con alguna inquietud o proyecto que tengas en mente? Una de ellas es la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE).

 

Para esta institución el bienestar estudiantil es fundamental para que los alumnos tengan una formación integral y aprovechen al máximo su estancia en esta institución.

 

Una de las áreas que siempre está a tu disposición es la Coordinación de Bienestar Estudiantil, que depende de DAE, la cual atiende todas las inquietudes y situaciones que requieran de un especial apoyo dentro de la institución.

 

Adicionalmente, esta área se encarga de vigilar el cumplimiento del reglamento universitario para una adecuada convivencia entre todos quienes conformamos la Comunidad UAG, explicó el Director de DAE, Ing. Damián González Razo.

 

Además, hace labores de mediación en las relaciones entre los estudiantes, sus profesores y colaboradores de la institución.

 

“Son ventanas de atención, cualquier inquietud, observación, propuestas, sugerencias, sobre procesos, comportamiento inadecuado, aquí es el lugar para externarlo, estamos para ayudarte, escucharte y atenderte”, agregó.

 

Así que si tienes alguna inquietud no dudes en acercarte a DAE, dirección que a su vez colabora con todas las áreas de la Autónoma, como el Centro de Atención al Estudiante, que es otro importante canal para el servicio y bienestar de los estudiantes.

UAG

Otro de los programas de DAE es Mentoring, una iniciativa educativa con duración de dos periodos escolares, favorece la integración del alumno a la vida universitaria, académica y social con beneficios directos a la realización de servicios social y asistencia a eventos académicos con tarifas preferenciales. Tiene cursos adicionales de formación en habilidades gerenciales: coaching, empowerment, liderazgo y más.

 

El Ing. González Razo explicó que todas las áreas de la UAG están capacitadas para atender las inquietudes del alumnado, desde profesores, directores, decanos y la misma DAE, por lo que siempre será un gusto escuchar, atender y guiar a los alumnos durante su estancia en la UAG.

 

“Si quieres comentarnos algo puedes levantar un ticket en tu sistema de servicio en plataforma que tienes como estudiante y éste se canaliza al Centro de Atención al Estudiante. Nosotros igualmente estaremos informados y es que estamos unificados para darte la mejor experiencia posible”, agregó.

 

Sus oficinas están ubicadas en el segundo piso del edificio entre el Gimnasio Universitario y las canchas de tenis. Ahí encontrarás personal capacitado y siempre dispuesto a escucharte y apoyarte en lo que necesites.

 

Formación integral

 

Pero la tareas de DAE van más allá, ya que su principal función es que los alumnos tengan la mejor experiencia para contribuir a una formación integral y una manera para lograrlo es ofrecer actividades recreativas.

 

Y es que, DAE es una de las direcciones más representativas de la UAG que se encarga de todas las actividades extracurriculares cómo el deporte, cultura y de relaciones de los alumnos.

 

DAE ofrece espacios de oportunidad para que el estudiante pueda satisfacer necesidades de esparcimiento físico (deportes), social, emocional, de liderazgo e intelectual, con lo cual se busca aminorar el estrés que pueden tener los alumnos.

 

Para muestra presentamos algunos números:

 

  • La UAG anualmente manda a más de 300 alumnos al año a vivir una experiencia académica internacional.
  • A su vez ofrece más de 40 disciplinas deportivas y artísticas para los alumnos.
  • Además, organiza más de 500 eventos extracurriculares al año.

 

“Nuestro objetivo es la formación de personas íntegras a través de estas actividades. La DAE está formada por tres dependencias”, apuntó, el Mtro. González Razo.

 

  • La Coordinación de  Arte y Cultura: se encarga de agrupar actividades de expresión artística, gráfica, escénicas, musicales y más.
  • La Coordinación de Deportes: que tiene una oferta deportiva con más de 30 disciplinas.
  • Coordinación de Bienestar Estudiantil: que atiende todas las peticiones y servicios para los estudiantes en temas de convenios, alianzas al interior y exterior de la UAG.

 

“Esta área de Bienestar Estudiantil es el lugar al que debes ir cuando deseas, como estudiante, proponer un proyecto de innovación, gestión de proyectos, actividades, creación de clubes, afiliación a los mismos y también recibe quejas y sugerencias”, señaló.

 

Así que ya lo sabes, la Dirección de Asistencia Estudiantil es un área conformada por un gran equipo que siempre velará por tu bienestar durante tu estancia en tu universidad.

TEMAS RELACIONADOS
DAE
Bienestar Estudiantil
MÁS NOTICIAS
UAG inicia proyecto Mindset 40 para impulsar la innovación

La empresa Bluebox capacitará a funcionarios de la Autónoma para impulsar la innovación rumbo al centenario de la institución.

Presentan prontuario para facilitar el trabajo de abogados

Estos libros son cuatro tomos en los que Dr. Francisco Javier Ponce Barba, juez y profesor de la UAG, presenta el Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares Correlacionado.

La enfermedad renal infantil puede prevenirse: Dr. Alejandro Macario Reynoso

El egresado de la UAG menciona que esta es una enfermedad que cada vez se conoce más y se han usado los diagnósticos oportunos para un tratamiento oportuno.

Conocen más sobre los beneficios de la Red CINTANA en la investigación

Estudiantes participan en el Segundo Encuentro UAG-CINTANA, donde reciben información sobre las ventajas como alumnos de pertenecer a esta red mundial de universidades.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados