Alejandro Santana Saavedra, Director de Lead to Change, impartió una conferencia a miembros del programa Mindset 40 de la UAG.
Tener un puesto directivo en alguna organización va más allá de tomar decisiones, manejar personal o alcanzar los objetivos planteados.
Y es que, los directivos, tomadores de grandes decisiones, deben de procurar dejar un legado en las organizaciones, el cual debe perdurar con el tiempo.
Esto lo planteó Alejandro Santana Saavedra, Director de la firma Lead to Change, durante la conferencia “Innovation & Legacy”, que impartió en la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) a miembros del programa Mindset 40.
En su ponencia, el experto detalló que el legado es también parte de la innovación, ya que el legado es pensar en el futuro y qué rumbo tomarán las organizaciones.
Mtro. Juan Carlos Leaño, Alejandro Santana y Dra. Judith Arredondo.
“¿Cuál es el legado que van a dejar en los próximos 2 o 3 años? Porque el legado tiene una connotación profesional, pero también tiene una connotación personal”, explicó.
“Cuando hablamos de legado, también estamos hablando de pasar al siguiente nivel. Las organizaciones necesitamos dar saltos de nivel, nosotros damos saltos de nivel, cuando nuestra gente también da saltos de nivel”.
Agregó que generalmente los directivos están inmersos en la operación diaria de las organizaciones y, precisamente, el reto también es pensar en el legado que dejarán para la posterioridad.
“El legado nos tiene que ayudar a pensar en los resultados, pero pensar también en el impacto que queremos dejar en una sostenibilidad irreversible”, comentó Santana Saavedra.
Para dejar un legado en las organizaciones, el experto detalló que los colaboradores deben sentirse parte del legado, ya que ellos contribuirán para lograrlo y también pasarán al siguiente nivel.
Legado y crecimiento
La conferencia se impartió a miembros del programa Mindset 40.
El Director de Lead to Change detalló que el legado ayudará a la gente a llegar al siguiente nivel, por lo que los Directores de las organizaciones deben:
Por último, el expositor detalló que el legado debe estar alineado con el propósito y estrategia de la organización, “si se lo explican a su equipo, su equipo puede sentir la capacidad de contribuir”.
Al concluir la ponencia, el Mtro. Juan Carlos Leaño del Castillo, Vicerrector Administrativo de la UAG, agradeció al conferenciante y a los participantes.
“Para nosotros en este nivel directivo, creo que nos deben valorar más por lo que pensamos, por lo que creamos, por lo que podemos resolver nosotros fuera de lo operativo y que tenemos que estar pensando el día de mañana es cómo lo que proyectamos y trabajamos realmente impacte de manera positiva de una manera integral”, indicó el Mtro. Leaño del Castillo.
Sobre Mindset 40
Mindset 40 es una iniciativa de la UAG, en conjunto con Bluebox, destinada a fortalecer la innovación y liderazgo en los directivos de la institución.
Constantemente, los miembros del programa, participan en talleres y charlas con expertos de talla mundial para impulsar la mejora continua rumbo al centenario de la UAG, en el 2035.
Galería de fotos
Conmemoran el 74 aniversario luctuoso de uno de los fundadores de la UAG, quien dejó huella por su incansable entrega a los ideales que dieron origen a esta institución.
Expertos y egresados de la UAG hablaron sobre la innovación sostenible en una de las industrias más importantes de México durante el Panel Flying High de la UAG.
Alumnos de diversas carreras y posgrados participaron en la certificación.
La UAG recibió a representantes de la firma tecnológica como parte de un ciclo de conferencias en para estudiantes y profesionales del marketing y la comunicación.