El Concurso “Reinventando las Experiencias” de Nestlé unió a alumnos de las carreras de Mercadotecnia y Gastronomía en UAG. ¡Conoce todos los detalles aquí!
Estudiantes de Negocios Gastronómicos y Mercadotecnia y Relaciones Comerciales de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) participaron en el II Concurso Nestlé “Re Inventando las Experiencias”, que se realizó en las instalaciones del Campus Internacional de esta institución.
La dinámica del evento consistió en formar cinco equipos con integrantes de ambas carreras, quienes tuvieron el reto de crear recetas con productos Nestlé.
Posteriormente presentaron su propuesta a un grupo de jueces, integrados por chefs, expertos en mercadotecnia y colaboradores de Nestlé, quienes evaluaron un postre y un platillo fuerte elaborado por los alumnos.
Para la creación del platillo, los estudiantes trabajaron en equipo, primero los de Mercadotecnia hicieron un estudio de mercado y, posteriormente, los de Negocios Gastronómicos elaboraron ideas culinarias de acuerdo con los hallazgos encontrados en el análisis.
Luego de que todos los equipos presentaran sus propuestas, los jueces deliberaron y equipo ganador fue el compuesto por Azor Sebastián Sánchez, de Mercadotecnia y Relaciones Comerciales, y Paulo Enrique García y Emiliano Bravo Ramírez de Negocios Gastronómicos.
El premio a los ganadores es un viaje a Ciudad de México a las instalaciones de Nestlé y una serie de regalos, mientras que a el resto de los equipos recibieron obsequios como cuchillos y licuadoras.
Este evento fue organizado y coordinado con la colaboración de la Dra. Esmeralda Brito, Directora del programa de Negocios Gastronómicos, y el Mtro. Juan Francisco Gudiño, Director de Mercadotecnia y Relaciones Comerciales, y tiene que ver con el esfuerzo de la Autónoma para ofrecer preparación de clase mundial y experiencia práctica temprana para facilitar la inmersión laboral a sus alumnos.
Galería de fotos
La egresada es parte de la mesa directiva del Capítulo UAG Alumni Liderazgo.
Los alumnos conocieron más sobre la importancia de la industria tequilera en el Estado, así como de las diferentes Denominaciones de Origen que hay en México.
Todos los campus de la institución se sumaron a este ejercicio de prevención.
Elegir el regalo ideal para un niño implica más que lo material, ya que debe estimular su creatividad, fortalecer lazos familiares, enseñar valores y apoyar su desarrollo emocional e intelectual.