
La UAG recordó al Lic. Antonio Leaño Álvarez del Castillo, uno de los fundadores de esta institución.
La comunidad UAG recordó al Lic. Antonio Leaño Álvarez del Castillo.
La Comunidad Universitaria de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) recordó con gran cariño y respeto la memoria de Don Antonio Leaño Álvarez del Castillo, uno de los fundadores de la institución, en el décimo sexto aniversario de su fallecimiento.
Con una misa en la Capilla de San José y el rezo del Santo Rosario en el Mauselo, la comunidad de la institución recordó su trascendental legado educativo, económico, social y familiar.
Desde muy joven, el segundo hijo del matrimonio de Nicolás Leaño y Juanita Álvarez del Castillo se involucró en la lucha por la Libertad de Cátedra y Autonomía Universitaria.
Junto con su hermano Ángel Leaño, Carlos Cuesta Gallardo, Dionisio Fernández y otros jóvenes mayores que él, participó en la fundación de la Universidad Autónoma de Occidente que más tarde adoptaría el nombre de Universidad Autónoma de Guadalajara, la Primera Universidad Privada de México.
Don Antonio, abogado de profesión, trabajó la mayor parte de su vida en el desarrollo de la UAG. Atendió los asuntos oficiales, tuvo un papel determinante en el desarrollo material de la institución, en la construcción de las instalaciones de Lomas del Valle, de la actual Ciudad Universitaria, así como en obras públicas de gran importancia, como la ampliación de Avenida Patria.
Fue asimismo un gran emprendedor, agrícola y turísticos. En 1999 se convirtió en el cuarto Rector de la UAG. Don Antonio falleció a los 94 años y poco después murió su esposa y compañera de toda la vida, Doña Paz Reyes de Leaño.
A 16 años de su fallecimiento, el recuerdo de don Antonio Leaño Álvarez del Castillo, sigue inspirando a la Universidad Autónoma de Guadalajara.
Galería de fotos


Esta visita fue para conocer de cerca la cultura e innovación de la empresa mexicana con presencia a nivel mundial.


Se realiza ceremonia de graduación de los diferentes programas presenciales, híbridos y en línea.


En su ceremonia de graduación, los egresados recibieron un llamado a liderar con creatividad, ética y visión de futuro.


Esto fue dicho en la una ceremonia en la que jóvenes de las carreras de los decanatos de Ciencias Sociales, Económico y Administrativas y de Ciencias de la Salud de la UAG terminaron su carrera.