Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Dr. Alexander Sabre, Egresado UAG y exitoso Obstetra en Arizona

El egresado UAG actualmente se posiciona como uno de los mejores en su área en Phoenix, Arizona y su gran pasión lo distingue.

Por: Mariel Serrano
04/Jul/2023
dr alexander sabre, egresado uag y exitoso obstetra en arizona

 

El Dr. Alexander Sabre compartió como anécdota que desde niño con pañales y corriendo en el consultorio de su padre encontró su gran pasión por la Medicina, actualmente su gran talento y pasión lo posicionan como uno de los mejores Obstetras y Ginecólogos en Phoenix, Arizona.

 

Prácticamente siempre estuvo vinculado de alguna u otra forma a la profesión médica, pues su padre es médico cirujano y su madre es enfermera.

 

Actualmente se desempeña como obstetra y ginecólogo en el MomDoc LLC, Honor Health Care System, y además tiene el liderazgo de todo este sistema de salud, a la par se encarga del Hospital Abrazo Arrowhead, en el área de obstetricia y ginecología general.

 

UAG

Sus principales funciones son la atención a 25 pacientes aproximadamente por día, que abarca desde nuevas visitas obstétricas, visitas establecidas, visitas anuales, evaluaciones de mujeres hasta ginecología de espectro completo, entre otras actividades.

 

Como obstetra mencionó que el mayor reto es manejar el trabajo de parto sin complicaciones, en los partos de tipo vaginal asistido, parto natural y cesárea.

 

El Dr. Sabre, es un hombre muy comprometido en la atención con sus pacientes, para él, todos quienes se dedican a la atención medica deben tratar a las personas como si atendieran a la esposa de un amigo, a la mamá de alguien cercano, a la hermana de alguien más y que sean capaces de tomar en cuenta aspectos de las personas, más que un número récord de la lista de pacientes, así como el cuidado para mujeres en todos los aspectos de su vida.

 

En su trayectoria laboral, participó como residente en el Lincoln Medical and Mental Health Center en la ciudad de Nueva York, en el Singleton Moms y es miembro del American College of Obstetrics and Gynecology (ACOG), American Board of Obstetrics and Gynecology (ABOG) y Society of OB/GYN Hospitalists (SOGH).

 

Lo anterior le ha permitido que sea reconocido por su práctica quirúrgica y así recibir premios como el CIR Patient Care Trust Fund Resident Research Grant en el 2020, SOGH Inaugural Future Leaders Award, entre otros.

 

Después, puntualizó en la entrevista que el reto más grande que ha tenido a lo largo de su carrera es mantener la actitud de “no importa cuantos obstáculos tenga que enfrentar será capaz de enfrentarlos a pesar de que muchas personas le digan que no puede”. 

 

Experiencia inolvidable

 

Esta actitud lo motivó a vivir una de las mejores experiencias en su vida académica y personal en la ciudad de Guadalajara, México, y así lograr cumplir su mayor sueño de convertirse en Doctor.

 

“Cuando llegué a Guadalajara, no sabía nada de español, empecé a dialogar con las personas sujetando dos maletas y dos hojas de papel, simplemente me encantó la cultura, las personas, la ciudad”, expresó.

 

Estudió en la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), la carrera de Médico Cirujano en el Programa Internacional de Medicina y concluyó en el año 2016, su acercamiento con esta casa de estudios fue porque su padre también es egresado UAG de la generación 1983.

 

“Todo lo relacionado con mi experiencia aquí fue maravilloso, me abrieron la mente, me dejé llevar a disfrutar todo lo que viniera, me dio la habilidad de practicar la Medicina y alcanzar mis sueños y mi más grande pasión”.

 

Algunas de sus anécdotas en la UAG que recuerda fue ser presidente de la Escuela de Medicina y participar en diferentes actividades de voluntariado de Cruz Verde y asociaciones parecidas.

 

También a los grandes instructores que tuvo en la carrera, en especial a la instructora Doctora Carmelita, “ella tenía una gran pasión por enseñar a todos nosotros y su actitud nos motivaba a aprender y a sentirnos parte de este gran país, por lo que tengo increíbles recuerdos aquí”.

 

“Es maravilloso estar de regreso en la UAG y ver todos los cambios que ha tenido, se me vienen todos mis recuerdos que tuve aquí”.

 

Luego, recomendó a los estudiantes a hacer una red de network con sus compañeros, colegas y con personas que les ayuden y les aporten en todas sus etapas a lo largo de su carrera y en el futuro de su profesión, pues en su experiencia este aspecto le ha ayudado mucho para su crecimiento profesional.

 

“También la pasión es importante, vayan conozcan y vean que es lo que realmente les apasiona en las áreas de medicina y vayan por eso”, finalizó.

 

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Egresados UAG
UAG Alumni
Medicina
Programa Internacional de Medicina
School of Medicine
MÁS NOTICIAS
La Sábana Santa, un regalo de fe y ciencia

Cuenta con numerosos objetos e información sobre la pasión de Jesús. La exposición de la reliquia estuvo en la UAG y fue visitada por 30 mil personas.

Tecos vs Frailes, este sábado en la Intermedia de la ONEFA

El equipo de la UAG va en el segundo lugar de su conferencia.

Egresada de Maestría promueve temas de hidráulica en Podcast

La Mtra. Nadia Alejandra Gómez Ayo, egresada de la Maestría en Hidráulica de la UAG comparte su experiencia con su programa “Más Claras que el Agua”.

Continúa la formación de expertos en salud auditiva

Culminan los diplomados en Audioprotesismo y Tecnologías de la Audición en la UAG.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados