Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Dr. Ángel Malavé cumple 50 años de ser médico y egresado UAG

El doctor fue de los primeros puertorriqueños en egresar de la Carrera de Medicina de la UAG.

Por: Arturo Padilla
02/Ago/2022
Doctor Ángel Malavé

 

Nacido un 9 de noviembre de 1945, en Añasco, Puerto Rico, el Dr. Ángel Malavé Gómez cumplió 50 años de haber egresado de la carrera de Médico Cirujano de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) y siente alegría de volver a su Alma Mater.

 

“Nunca creí que cumpliría 50 años. Yo terminé mis estudios en 1972 y nada de esto estaba construido, en aquella época esta universidad tenía prestigio, ahora veo que eso ha crecido más, ha crecido en tamaño y grandeza, es increíble volver, regresé en 1987 a dar una clase, pero todo está cambiado, se ve precioso”, comentó.

 

El egresado fue invitado, por motivo de su 50 aniversario, a visitar la UAG y asistir a una graduación del Programa Internacional de Medicina de esta institución, lo que lo hizo sentirse orgulloso de estar en la que fue su segunda casa durante sus años de juventud.

 

Aunque hoy es un urólogo reconocido en su país, no fue fácil alcanzar este nivel, relató, ya que recuerda que debió trabajar mucho, desde la carrera a la fecha, para formarse, lo que ha dado como resultado de 50 años como médico y 45 como especialista en urología.

 

“Yo iba a estudiar en otra universidad, pero un amigo me relató el programa de la UAG. Vine, no sabía nada de nada, ni de la ciudad, ni la universidad, y me quedé. Recuerdo que era duro, que trabajábamos, que estudiábamos y esforzábamos para sacar adelante nuestras notas. Eran tiempos maravillosos de estudio aquí en la UAG”, agregó.

 

La universidad, aseguró, reafirmó los valores familiares que trajo de casa, desde Puerto Rico, lo que para él es una de las esencias de ser médicos, tener valores, ética y formación “los invito a ser honrados y honestos. Esos son valores importantes en un médico”, dijo.

 

UAG

Tras acabar sus estudios, el médico ha tenido una carrera notable, trabajó en el Hospital Bella Vista, Clínica Perea, Clínica de Cirugía Ambulatorio, el Hospital Santo Asilo de Damas y el Southern Surgicenter Corp.

 

En estos hospitales ha ocupado cargos como Jefe del Departamento de Urología, Miembro de la Junta de Directores y Maestro Extraordinario, en la UAG en el año 1987.

 

A su vez, forma parte de diversas asociaciones como la: American Urological Association, Inc., South Eastern Section American Urological Association, Inc., Puerto Rico Urological Association, Colegio Médico de Puerto Rico, American College of Surgeons y Puerto Rico Chapter American College of Surgeons.

 

Presumió estar felizmente casado con la señora Sandra Hernández Latorre, tiene tres hijos: Sandra, Manuel y Marisel Malavé Hernández, quienes también radican en Puerto Rico.

 

Uno de sus orgullos es ser Socio Fundador Sociedad Occidental del Vino, “Coeur Du Vin”.

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Ciencias de la Salud
Egresados
UAG Alumni
Medicina
MÁS NOTICIAS
Concluye con éxito exhibición sobre “La Sábana Santa” en la UAG

Más de 30 mil personas recorrieron sus 12 salas museográficas que muestran la historia, el arte, hechos y objetos relacionados con el lienzo sagrado.

Realizan exposición sobre Milagros Eucarísticos en la UAG

La muestra se ofreció como una actividad complementaria durante la exhibición sobre “La Sábana Santa”.

Cierra con magno concierto exhibición sobre “La Sábana Santa”

La Orquesta de Cámara de la UAG presentó el concierto “Stabat Mater Dolorosa” en el Auditorio “Dr. Luis Garibay Gutiérrez”.

Atletas de la UAG competirán en el CONDDE 2024

Diferentes equipos participarán en este evento regional del 9 al 14 de abril, donde buscarán su pase al nacional.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados