Egresado del Programa Internacional de Medicina, muestra cómo una decisión educativa puede transformar la vida personal y profesional.
La historia del Dr. Anthony D. Martinez Maryland, egresado del Programa Internacional de Medicina de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) en 2002, es un testimonio vibrante de cómo la búsqueda de identidad personal puede entrelazarse con una carrera médica de impacto global.
La oportunidad de estudiar Medicina en la UAG no fue solo una elección académica, sino un llamado a recuperar una parte esencial de sí mismo.
Un encuentro con la identidad
El Dr. Martinez, de ascendencia mexicano-americana, creció en Providence, Rhode Island en Estados Unidos, bajo el cuidado de su madre.
Lejos de sus raíces culturales y del idioma español, su vida dio un giro
El Dr. Anthony Martinez egresó del Programa Internacional de Medicina de la UAG en el 2002.
cuando un representante de la UAG visitó su universidad y le habló sobre la institución.
“En ese momento todo hizo clic, sentí que tenía sentido”, recuerda.
Para él, esta decisión no solo representaba estudiar Medicina, sino también “volver a encontrarme con lo que había perdido, ya fuera la cultura o el idioma, recuperar mi historia”.
Decidido, no solicitó ingreso en ninguna otra universidad en los Estados Unidos; la UAG fue su única opción.
Vendió sus pertenencias, se mudó a Guadalajara y vivió con una familia que no hablaba inglés, mientras él no hablaba español.
¡Te podría interesar!
Primeros días y aprendizajes en la UAG
El egresado de la UAG recuerda con cariño sus años de estudio en esta institución.
Con el recuerdo de su primer día en la UAG, vestido con su bata blanca y portando su maletín de médico, describe la experiencia como un momento de mezcla entre ansiedad y emoción.
“Ese día sentí que era real, que estaba cumpliendo mi sueño. Nunca di por sentado esos cuatro años aquí. Amo este lugar”, refiere el egresado de la UAG.
La formación que recibió lo marcó profundamente. Lo que más destaca es el contacto directo con pacientes y la filosofía humana de la Medicina que caracteriza a la UAG.
“La UAG es la mejor institución médica en Norteamérica. El entrenamiento es robusto y el contacto con los pacientes es algo único. Los egresados están realmente preparados en las bases de lo que es la Medicina, con una filosofía distinta, más humana”, comenta.
Una carrera de impacto global
Hoy, el Dr. Martinez es hepatólogo en la Universidad de Búfalo, Nueva York, y fundador de la clínica La Bodega, reconocida internacionalmente por su programa de eliminación de la hepatitis viral, incluso en colaboración con la Casa Blanca.
“Nada de esto habría pasado sin este lugar. La Universidad es la raíz, el fundamento de todo lo que he logrado. Me siento muy orgulloso de que todo empezó aquí”, indicó.
Resalta también la capacidad de la UAG de identificar talentos más allá de las calificaciones.
“La UAG tiene la capacidad de ver a la persona completa. Identifica habilidades y cualidades que hacen a alguien apto para la Medicina, más allá de un número o una calificación”, resalta el Dr. Anthony Martinez.
Para él, haber sido aceptado en la UAG fue como “sacarse la lotería”, y todo lo que vino después lo describe como un regalo increíble.
Agradecido por su formación médica en la UAG, ahora el egresado es presidente del Chapter UAG Alumni en Nueva York, además que recientemente fue padrino de generación en el Programa Internacional de Medicina.
La historia del Dr. Martinez demuestra que una decisión educativa puede abrir puertas, no solo a oportunidades profesionales, sino también al autoconocimiento, la pasión y la vocación de servicio.
El egresado es presidente del Chapter UAG Alumni en Nueva York.
Galería de fotos
Celebrar con antojitos que honren la cultura alimentaria y al mismo tiempo cuidar la salud, si es posible y hacerlo permite mantener viva la tradición y cuidar de ti y de tu familia.
Egresados de esta carrera se suman a la creciente red de egresados.
Estarás capacitado para crear sistemas de protección avanzados, evaluar riesgos y proponer soluciones creativas que garanticen la seguridad de la información en un entorno globalizado.
Estarás preparado para llevar áreas técnico-administrativas como proyectos, producción, procesos, control y aseguramiento de la calidad.