Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Dr. Francisco Malé Valle, compromiso con la salud de los demás

Su familia, desde su bisabuelo, ha dedicado su vida a la medicina y su compromiso con la vida y el servicio a otros es sólido y profesional.

Por: Arturo Padilla
09/May/2024
dr francisco male valle compromiso con la salud de los demas

El. Dr. Francisco Malé es Cirujano Oftalmólogo.

 

Hay objetos e ideales que se heredan de padre a hijo; las profesiones y los valores son dos elementos que pasan de generación en generación, y para la familia del Dr. Francisco Malé Valle, la medicina y ayudar a los demás son parte del legado que los hace fuertes, los representa en el presente y lo que dejarán para las futuras generaciones.  

 

“Vengo de una familia de médicos; mi bisabuelo, abuelo, padre (Francisco Malé Velázquez, egresado de la UAG también), tíos y primos son médicos. La Medicina es un bastión, de fuerza, de entrega, profesionalismo, compromiso, de nunca rendirse, no nos damos por vencidos, nos comprometemos a generar un buen trato y servicio y cuidar la vida”, dijo el egresado de la carrera de Médico Cirujano de la Universidad Autónoma de Guadalajara.

 

Esto lo ha puesto en práctica; y es que, el Dr. Malé Valle es un Cirujano Oftalmólogo destacado en Alta Especialidad en Segmento Anterior, Alta Especialidad en Trasplante de Córnea, Cirugía Refractiva y Enfermedades Externas.

 

Ha realizado más de 2 mil cirugías Intra-oculares y Extra-oculares y es miembro activo de la Asociación Mexicana de Oftalmología, del Colegio de Médicos Oftalmólogos de Jalisco y del Colegio de Oftalmología de Baja California.

 

Él estudió en el Antiguo Hospital Civil de Guadalajara y actualmente es Director del Institute of Integrated Ophthalmology, a su vez se dedica a entrenar de residentes, pasantes, internos y médicos en la prevención y curación de la ceguera

 

Su paso por la UAG

 

Según relató, su paso por la UAG fue maravilloso, “la recuerdo con cariño; hice a mis mejores amistades aquí. Había un ambiente de muchos estudiantes foráneos, extranjeros y nacionales. Permitía un gran ambiente de trabajo en equipo y aprendizaje; había momentos de frustración por el trabajo y estudio, sin embargo, se disfrutó cada momento que se convivió”.

 

Aseguró que la universidad moldea, es importante este lugar, porque te forma ideológicamente y enseña un estilo de vida.

 

Para los jóvenes médicos

 

UAG

El médico es Especialista en Nefrología Pediátrica.

Tras estas palabras, mencionó que, si pudiera hablar con su yo de 18 años y dar un consejo a todos los jóvenes, les diría que no se distraigan, “hay muchos distractores actualmente, lo que nos aparta del camino de lo que queremos hacer, de nuestra interioridad”.

 

“Ten fe en ti mismo y confianza y si te equivocas, no tiene nada de malo, es una oportunidad. Si no te equivocas, sigue adelante”, añadió.

 

El hombre detrás del médico

 

El Dr. Malé Valle reveló que nunca se imaginó que sería oftalmólogo, de hecho, quería ser abogado; desde niño dibujaba ojos y no pensó que eso podría llevarlo hasta este punto de su vida.

 

Nacido en Guadalajara, Jalisco, ha sido reconocido por su trabajo en universidades y jornadas quirúrgicas. Le gusta leer, salir, el arte y andar entre la naturaleza, encontrar espacios de paz y tranquilidad.

 

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
UAG Alumni
Ciencias de la Salud
Egresados UAG
Medicina
MÁS NOTICIAS
¿Por qué estudiar Relaciones Internacionales?

México se encuentra en una posición privilegiada, por lo que requiere de expertos en esta carrera.

Colaboradores UAG toman curso de inglés de clase mundial

Este curso autogestivo y línea está al alcance de la comunidad gracias a la alianza estratégica con la Arizona State University (ASU).

Proponen soluciones innovadoras a los retos de la docencia del Siglo 21

Esto en el II Congreso de Ciencias de la Salud, “Transformando la enseñanza a través de la innovación, liderazgo y comunicación asertiva en el aula” de la UAG.

Lic. en Ciencias de la Nutrición, una carrera con amplias áreas de desarrollo

Esta carrera tiene muchas oportunidades para desarrollar profesionalmente a quienes la estudian, ya que puedes desenvolverte en varias áreas.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados