Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Egresado UAG recibe la Medalla al Mérito Industrial 2025 del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco

El Ing. René Calderón Bujdud, presidente de RECAL, fue galardonado por su trayectoria y contribución al desarrollo de la industria mexicana.

Por: Erika Beltrán
28/Oct/2025

El Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ) distinguió con la Medalla al Mérito Industrial, en su edición XLV, al Ing. René Calderón Bujdud, presidente del Consejo de Administración de Recal, empresa mexicana líder en la fabricación de estructuras de acero de alta especificación en América Latina y egresado de la carrera en Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

 

Una trayectoria de liderazgo industrial

 

La ceremonia se llevó a cabo en el Conjunto Santander de Artes Escénicas, donde se destacó la trayectoria y el impacto del Ing. Calderón Bujdud en el fortalecimiento del sector industrial del país.

 

Esta es la primera ocasión en que una empresa afiliada a la Asociación de Industriales de El Salto (AISAC) recibe esta importante distinción, otorgada por Industriales Jalisco en reconocimiento al liderazgo empresarial, compromiso social e impulso al desarrollo económico del estado y del país.

lic antonio leano reyes rector de la uag ing rene calderon presidente recal y mtro juan carlos flores secretario de educacion

Lic. Antonio Leaño Reyes, Rector de la UAG; Ing. René Calderón, Presidente de Recal; y Mtro. Juan Carlos Flores, Secretario de Educación.

Un reconocimiento al trabajo colectivo

 

Durante su mensaje, el Ing. Calderón Bujdud expresó su agradecimiento al CCIJ y a la AISAC, destacando que el galardón representa el esfuerzo conjunto de todas las personas que han contribuido al crecimiento de Recal a lo largo de más de cuatro décadas.

 

“Estoy convencido de que las razones por las que se me ha otorgado esta distinción son, en realidad, el reflejo del trabajo de miles de personas que han formado parte de Recal durante más de 40 años: obreros, técnicos, ingenieros, personal administrativo. Este logro es de ellos. Me honra representar a todos los que han contribuido y siguen contribuyendo a este esfuerzo colectivo”, expresó.

¡Te podría interesar!

el ing rene calderon bujdud recibio la medalla al merito industrial 2025 otorgada por el consejo de camaras industriales de jalisco

El Ing. René Calderón Bujdud recibió la Medalla al Mérito Industrial 2025, otorgada por el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco.

El valor del capital humano

 

El empresario también reflexionó sobre la relevancia del trabajo y del talento de los colaboradores dentro de una organización:

 

“Nada va a sustituir el valor intrínseco del trabajo. El capital humano no es que sea muy importante, es lo más importante. La responsabilidad principal de quienes dirigimos empresas es procurar que el trabajo de nuestros colaboradores genere un beneficio para ellos, para sus familias y para su comunidad.”

 

Actualmente, Recal genera más de 3,500 empleos directos y se proyecta alcanzar los 4,500 en 2026, un reflejo del crecimiento sostenido y de la fortaleza de la industria mexicana.

Orgullo para la UAG

 

Al evento asistieron representantes del sector industrial, autoridades estatales y universitarias, entre ellas el Rector de la UAG, Lic. Antonio Leaño Reyes, quien acompañó al galardonado en este momento de reconocimiento.

 

También se contó con la presencia de destacadas personalidades del ámbito público, como el Gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro; la Alcaldesa de Guadalajara, Verónica Delgadillo García; y el Coordinador de Industriales Jalisco, Antonio Lancaster-Jones González.

 

El Ing. René Calderón Bujdud es un ejemplo del liderazgo, la ética y el compromiso social que distinguen a los egresados de la UAG, quienes contribuyen con su talento y visión al desarrollo sostenible de México y América Latina.

Galería de fotos

TEMAS RELACIONADOS
Egresados UAG
Rectoría
UAG Alumni
Ing. Civil
MÁS NOTICIAS
UAG participa en el XXX Encuentro Internacional RECLA en Bogotá

La Mtra. Ana Claudia Agraz representó a la Universidad Autónoma de Guadalajara en un foro que reunió a expertos internacionales sobre educación continua en la era digital.

Sindicalismo moderno: liderazgo humano y gestión inteligente en las empresas

Experto imparte conferencia a estudiantes de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

Alistan “The Experience By UAG”, un magno evento que impulsa la innovación, el emprendimiento y el liderazgo

Este gran encuentro se desarrollará del 5 al 7 de noviembre en Ciudad Universitaria, en donde se presentarán diversas actividades.

UAG es sede de cancelación de estampilla conmemorativa de Correos de México

En esta institución se realizó la ceremonia que cancela el timbre postal especial del 95 aniversario de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

UAG

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170


Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

UAG

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados  

Powered by Valkiria