Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

El futuro de los vehículos se basará en sensores y luces led

El Ing. Antonio Andrés Samaniego, Gerente Regional de Ventas de OSRAM impartió charla para alumnos de la UAG. ¡Conoce todos los detalles aquí!

Por: Arturo Padilla
17/Jul/2018
UAG

 

El futuro de la industria automotriz no se basará sólo en diseños atrevidos y convencionales de autos para las ciudades, será la era de los sensores, luces led y, como se ha hablado mucho, de los vehículos autónomos.

Lo anterior fue dado a conocer por el Gerente Regional de Ventas de OSRAM para México y Centro América, Ing. Antonio Andrés Samaniego, durante el Primer Simposio de Tecnología en Iluminación y Sensores para Automóviles de dicha multinacional que se realizó en la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

“Este es el primer simposio que trata de iluminación interior y exterior para la industria automotriz; toda la tecnología vieja se está pasando a los sensores láser y leds.”, explicó.

El experto en tecnología expresó que los autos del futuro próximo tendrán más sensores para evitar accidentes y hacer más fácil el manejo de los vehículos para los usuarios “habrá sensores en las defensas, sensores de distancia, sistemas infrarrojos, todo está cambiando a leds y sensores”, detalló.

Agregó que se invertirá en la iluminación interior de los coches y en estructura de colores como rojo, verde, azul, para cambiar el ambiente interior, al igual que lo hacen en los aviones. Después, agregó que el futuro es el manejo autónomo, empresas como Uber y Google apuestan por ello, también por el desarrollo de tecnología láser.

Al simposio asistieron miembros de la industria automotriz que llegaron desde Monterrey, Ciudad de México y de Jalisco. También asistió personal de centros de diseño, ingeniería y desarrollo de tecnología de diferentes empresas automotrices.

En la reunión se tuvieron diferentes conferencias que abundaron en los temas mencionados, además, el corporativo presentó tecnología en iluminación, software y hardware que desarrolla la empresa y fue exhibida en el patio de la Rectoría de la UAG.

Al evento asistieron también el Vicerrector Administrativo de la UAG, Lic. Juan Carlos Leaño del Castillo, y el Director del Centro de Sustentabilidad y Energía Renovable, Dr. Mauricio Alcocer Rutling, y estudiantes de diversas carreras de esta casa de estudios.

OSRAM, es una empresa a nivel mundial con sede en Munich, Alemania; es un fabricante líder en iluminación, con una historia que data de hace más de 100 años.
 

TEMAS RELACIONADOS
Noticias UAG
Ingeniería en Tecnologías Automotrices
MÁS NOTICIAS
Mindset 40 impulsa nuevas estrategias para el futuro de la UAG

La última sesión de Mindset 40 permitió a los directivos convertir la reflexión en propuestas orientadas a fortalecer la colaboración, el liderazgo y la innovación educativa.

Prevenir enfermedades bucodentales, una inversión para toda la vida

Educar a la población, formar profesionales comprometidos y facilitar el acceso a servicios preventivos permitirá cuidar la salud bucodental de cada vez más personas.

Razones para estudiar un MBA Internacional 100% online y llevar tu carrera más allá

Desarrolla habilidades para liderar equipos, tomar decisiones estratégicas y ampliar tu visión internacional con un programa diseñado para profesionistas que desean seguir creciendo sin dejar de trabajar.

Comienza tu futuro en la UAG y ve más allá

Su propuesta combina modalidades flexibles, escuelas especializadas, instalaciones modernas y un modelo educativo donde el aprendizaje no se queda en teoría: hay prácticas desde el inicio de clases.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170


Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps*

 

UAG

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados  

Powered by Valkiria