Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

El Mtro. Juan Carlos Leaño es nombrado nuevo Rector de la UAG

En reunión del Consejo Universitario asumió el cargo. El Lic. Antonio Leaño Reyes es nombrado Rector Vitalicio y Consejero de Rectoría.

Por: Arturo Padilla
02/Nov/2026

El Mtro. Juan Carlos Leaño del Castillo asumió este lunes el cargo de Rector de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), en lugar del Lic. Antonio Leaño Reyes, quien se desempeñará como Rector Vitalicio de la institución.

 

Esto se anunció en una reunión del Consejo Universitario en el Auditorio “Dr. Luis Garibay Gutiérrez” de Rectoría.

 

Sigue su labor hacia su centenario

 

En este acto, el Lic. Antonio Leaño Reyes, Rector Vitalicio de la UAG, dio un mensaje en el que aseguró que se dará continuidad a un proyecto educativo con más de nueve décadas de historia, enfocado en la excelencia académica, la formación integral y el servicio a México: la UAG.

 

Este acto, afirmó, representa un proceso de continuidad y renovación rumbo al centenario de la Universidad para el año 2035. Bajo la conducción del Mtro. Juan Carlos Leaño del Castillo, la UAG continuará en la búsqueda para elevar la calidad académica, impulsar la innovación, ampliar su vinculación nacional e internacional y responder a los retos tecnológicos y educativos de las nuevas generaciones.

 

Asume el liderazgo de la UAG

maestro juan carlos leaño del castillo rector de la uag

Mtro. Juan Carlos Leaño del Castillo, Rector de la UAG.

Por su parte, el Mtro. Juan Carlos Leaño tomó la palabra para agradecer la confianza recibida y reconoció la labor del Lic. Antonio Leaño Reyes. Destacó que su experiencia, orientación y legado serán fundamentales para esta nueva etapa institucional.

 

"Por eso, mi primera acción como Rector es nombrar al Lic. Antonio Leaño Reyes como Rector Vitalicio de la Universidad Autónoma de Guadalajara y consejero de esta Rectoría. Acepto el reto que nos dejas.”, dijo en su discurso.

 

“Cumplir nuestras metas de 2027 es solo una parte de ello; se trata de hacer realidad la visión hacia el centenario y preparar desde hoy los siguientes 100 años de la Universidad Autónoma de Guadalajara. Lo acepto con humildad y determinación, con plena conciencia de que necesitaré el talento y el compromiso de todos ustedes”.

Lic. Antonio Leaño Reyes, Rector Vitalicio, y Mtro. Juan Carlos Leaño del Castillo, Rector de la UAG

Lic. Antonio Leaño Reyes, Rector Vitalicio, y Mtro. Juan Carlos Leaño del Castillo, Rector de la UAG.

En su discurso, el nuevo Rector de la UAG subrayó que la educación deberá mostrar resultados tangibles en la vida de los estudiantes, mediante profesores que inspiren, experiencias académicas relevantes y oportunidades para investigar, emprender y resolver problemas reales. También resaltó el reto que implican la tecnología y la Inteligencia Artificial, herramientas que deberán usarse con responsabilidad, ética y sentido humano.

 

“Nuestros estudiantes y sus familias necesitan reconocer cómo su paso por la Universidad transforma sus capacidades, amplía sus oportunidades y les permite construir una vida con propósito”, manifestó el Mtro. Leaño del Castillo.

 

“Tenemos que responder con hechos: con profesores que inspiren y cuenten con apoyo para innovar, con experiencias significativas que conecten el conocimiento con la vida y con oportunidades para investigar, emprender, resolver problemas reales y aprender a trabajar entre nosotros”.

 

La nueva administración buscará mejorar la colaboración interna, la toma de decisiones y el cumplimiento de acuerdos, con el propósito de elevar la calidad académica y el impacto social de la UAG.

El  Mtro. Leaño del Castillo convocó a estudiantes, docentes y colaboradores a participar en la construcción de esta etapa, sustentada en los principios de libertad de cátedra, autonomía universitaria y los valores de Dios, Patria y Familia. “Hemos cumplido. Les entregamos una universidad más fuerte y un futuro con más oportunidades”, será la meta que la institución buscará alcanzar al llegar a su centenario.

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Rectoría
MÁS NOTICIAS
Héroes, beatos y santos: la UAG acerca el legado de la Cristiada a nuevas generaciones

La exhibición presenta reliquias de mártires mexicanos, fotografías y objetos históricos que permiten conocer el legado de personajes vinculados con la Guerra Cristera, como parte del Foro Universitario Dios y Ciencia.

Destacan la importancia de la investigación de mercados y el análisis de datos para la toma de decisiones estratégicas

La Mtra. Paola Solórzano, CEO de ACSI Research, compartió su experiencia en la conferencia “Inteligencia de negocios para la toma de decisiones: conocimiento del retrato del México actual”.

Toma Protesta el Quinto Consejo Directivo de la AJIACPEV en la UAG

La Mtra. Ana Claudia Agraz Godínez, directiva de la Universidad, forma parte del consejo para el periodo 2026-2028.

Foro Universitario Dios y Ciencia de la UAG conmemora el centenario de la Epopeya Cristera

El encuentro reunió a expertos historiadores, escritores y destacados profesionistas para reflexionar sobre la historia y el legado de este movimiento social y religioso, así como sobre la defensa de la libertad religiosa en México.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170


Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps*

 

UAG

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados  

Powered by Valkiria