
Estudiantes de Finanzas, Economía y Contaduría de la UAG aprendieron en un panel sobre impuestos en México de la mano de expertos de Baker Tilly México.
Estudiantes de las carreras de las carreras de Administración Financiera, Economía y Gestión de Negocios y Contador Público de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) conocieron en el panel "Los diferentes regímenes fiscales en México", temas relacionados con impuestos, para qué pagarlos y cuáles pueden “regresar” al bolsillo del contribuyente.
Realizado en el Auditorio “Dr. Luis Garibay”, en el panel participaron expertos de la compañía Baker Tilly México, S.C., entre ellos el Lic. Luis Villarreal Hernández, Junior Área Impuestos; el Lic. Óscar Ramírez, Staff de Impuestos; el Lic. Diego Valencia Munguía, Encargado de Impuestos; el Moderador del panel fue el Mtro. Juan Carlos Arámbula Aceves, Director de carreras dedicadas a las finanzas y economía de la UAG.
Los estudiantes conocieron ejemplos de tipos de Régimen Fiscal, como Incorporación Fiscal, Régimen de Actividades Empresariales con Ingresos a través de Plataformas Tecnológicas, Régimen de Actividades Empresariales y Profesionales, Régimen de Personas Morales y otros.
A su vez, los alumnos conocieron el Régimen de Sueldos y Salarios, Declaraciones Fiscales, excepciones de Presentar Declaración, deducciones personales, a qué regímenes pueden pertenecer los contribuyentes según su ocupación.
También aprendieron que todos los contribuyentes deben pagar impuestos y es imposible escapar de estos, por lo que recomendaron conocer más sobre el tema desde que son estudiantes, porque pronto serán parte de sus vidas profesionales.
Además, de los elementos fiscales que caracterizan a México, entre estos, que es uno de los países que intentan ponerse al día en la recaudación de impuestos y a su vez que es uno de los que tienen tasas impositivas del Impuesto Sobre la Renta (ISR) más altas del mundo.
Los estudiantes a su vez compartieron sus dudas y tiempo con estos jóvenes expertos.
Galería de fotos


Una colección inspirada en el kimono marcó el inicio de Mayorca, la firma creada por la egresada de Negocios de la Moda e Imagen e la UAG, que hoy se posiciona en las pasarelas.


Esto a través de una serie de conferencias que tratan de reforzar el compromiso colectivo profesores por la excelencia educativa.


En el segundo día del Innovation Fest, el Vicerrector Administrativo de la UAG explicó que los retos éticos que se plantean con el avance de esta herramienta deben ser dirigidos a solucionar problemas y potenciar el conocimiento.


Un total de 25 equipos participan en esta iniciativa impulsada por Arizona State University y CINTANA Alliance.