Los alumnos realizaron una práctica en laboratorio, donde conocieron técnicas de azúcares reductores.
Los alumnos conocieron más sobre el análisis de los azúcares en el agave.
Estudiantes de la Maestría en Procesos del Tequila, de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), que cursan las materias de fermentaciones e hidrólisis realizaron prácticas de laboratorio para conocer las técnicas de análisis de azúcares reductores y azúcares reductores totales en el Agave tequilana Weber, materia prima para la producción de Tequila.
Así también, en muestras de agave cocido obtenidas de la etapa de hidrólisis en la elaboración de Tequila. La técnica de análisis de azucares se encuentra en la NOM-006-SCFI-2012, que es la Norma Oficial Mexicana para la producción de tequila.
Para la industria del Tequila, es clave medir los azúcares en materia prima y en el proceso de producción, ya que permite el control de las etapas de recepción del agave, hidrólisis de los carbohidratos en monómeros, tales como: fructosa y glucosa, y la fermentación de estos compuestos para la producción de alcohol y la calidad del producto final.
¡Conoce más de nuestro programa!
La cantidad de azúcares reductores (glucosa y fructosa) es un parámetro de calidad, pues influye directamente en la cantidad de alcohol que se obtiene durante la fermentación y, finalmente, la cantidad de alcohol que se genera en todo el proceso de la elaboración del tequila.
Cabe resaltar que la práctica fue dirigida por Ramon Álvarez Lemus Jefe de Calidad de la división House of Tequila de Pernod Ricard y estudiante de la Maestría en Procesos del Tequila.
Galería de fotos
La egresada es parte de la mesa directiva del Capítulo UAG Alumni Liderazgo.
Los alumnos conocieron más sobre la importancia de la industria tequilera en el Estado, así como de las diferentes Denominaciones de Origen que hay en México.
Todos los campus de la institución se sumaron a este ejercicio de prevención.
Elegir el regalo ideal para un niño implica más que lo material, ya que debe estimular su creatividad, fortalecer lazos familiares, enseñar valores y apoyar su desarrollo emocional e intelectual.