
Los alumnos realizaron una práctica en laboratorio, donde conocieron técnicas de azúcares reductores.
Los alumnos conocieron más sobre el análisis de los azúcares en el agave.
Estudiantes de la Maestría en Procesos del Tequila, de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), que cursan las materias de fermentaciones e hidrólisis realizaron prácticas de laboratorio para conocer las técnicas de análisis de azúcares reductores y azúcares reductores totales en el Agave tequilana Weber, materia prima para la producción de Tequila.
Así también, en muestras de agave cocido obtenidas de la etapa de hidrólisis en la elaboración de Tequila. La técnica de análisis de azucares se encuentra en la NOM-006-SCFI-2012, que es la Norma Oficial Mexicana para la producción de tequila.
Para la industria del Tequila, es clave medir los azúcares en materia prima y en el proceso de producción, ya que permite el control de las etapas de recepción del agave, hidrólisis de los carbohidratos en monómeros, tales como: fructosa y glucosa, y la fermentación de estos compuestos para la producción de alcohol y la calidad del producto final.
¡Conoce más de nuestro programa!
La cantidad de azúcares reductores (glucosa y fructosa) es un parámetro de calidad, pues influye directamente en la cantidad de alcohol que se obtiene durante la fermentación y, finalmente, la cantidad de alcohol que se genera en todo el proceso de la elaboración del tequila.
Cabe resaltar que la práctica fue dirigida por Ramon Álvarez Lemus Jefe de Calidad de la división House of Tequila de Pernod Ricard y estudiante de la Maestría en Procesos del Tequila.
Galería de fotos


En la celebración del Día del Maestro, el Rector de la UAG reconoció la labor de los docentes como pieza clave para el desarrollo de México.


Estudiantes de la Licenciatura de Negocios de la Moda e Imagen de la UAG culminaron su repentina con este evento.


El conjunto de la UAG se enfrentará a los Rojos de SLP a las 16:00 hors en la semifinal de la Liga Juvenil de Primavera de la FADEMAC.


Su experiencia y visión impulsarán la presencia de egresados UAG en Puebla.