
Los alumnos realizaron una práctica en laboratorio, donde conocieron técnicas de azúcares reductores.
Los alumnos conocieron más sobre el análisis de los azúcares en el agave.
Estudiantes de la Maestría en Procesos del Tequila, de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), que cursan las materias de fermentaciones e hidrólisis realizaron prácticas de laboratorio para conocer las técnicas de análisis de azúcares reductores y azúcares reductores totales en el Agave tequilana Weber, materia prima para la producción de Tequila.
Así también, en muestras de agave cocido obtenidas de la etapa de hidrólisis en la elaboración de Tequila. La técnica de análisis de azucares se encuentra en la NOM-006-SCFI-2012, que es la Norma Oficial Mexicana para la producción de tequila.
Para la industria del Tequila, es clave medir los azúcares en materia prima y en el proceso de producción, ya que permite el control de las etapas de recepción del agave, hidrólisis de los carbohidratos en monómeros, tales como: fructosa y glucosa, y la fermentación de estos compuestos para la producción de alcohol y la calidad del producto final.
¡Conoce más de nuestro programa!
La cantidad de azúcares reductores (glucosa y fructosa) es un parámetro de calidad, pues influye directamente en la cantidad de alcohol que se obtiene durante la fermentación y, finalmente, la cantidad de alcohol que se genera en todo el proceso de la elaboración del tequila.
Cabe resaltar que la práctica fue dirigida por Ramon Álvarez Lemus Jefe de Calidad de la división House of Tequila de Pernod Ricard y estudiante de la Maestría en Procesos del Tequila.
Galería de fotos


Esta habilidad humana permite la posibilidad de inspirarnos a alcanzar lo que buscamos, ya que todo proceso empieza en nuestra mente y termina en el mundo exterior.


El taller fue impartido por el Abogado Juan Jesús Bobadilla Arteaga, Jefe de Sección de Control Patrimonial del Consejo de la Judicatura del Estado.


En este lugar se produce el Tequila Espolón; los estudiantes aprendieron más sobre el proceso de la elaboración de esta marca.


Las adicciones son un problema global, por lo que es indispensable consolidar enfoques de tratamiento más humanos, basados en evidencia, con uso responsable de la tecnología y con una visión integral.