
Los alumnos realizaron una práctica en laboratorio, donde conocieron técnicas de azúcares reductores.
Los alumnos conocieron más sobre el análisis de los azúcares en el agave.
Estudiantes de la Maestría en Procesos del Tequila, de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), que cursan las materias de fermentaciones e hidrólisis realizaron prácticas de laboratorio para conocer las técnicas de análisis de azúcares reductores y azúcares reductores totales en el Agave tequilana Weber, materia prima para la producción de Tequila.
Así también, en muestras de agave cocido obtenidas de la etapa de hidrólisis en la elaboración de Tequila. La técnica de análisis de azucares se encuentra en la NOM-006-SCFI-2012, que es la Norma Oficial Mexicana para la producción de tequila.
Para la industria del Tequila, es clave medir los azúcares en materia prima y en el proceso de producción, ya que permite el control de las etapas de recepción del agave, hidrólisis de los carbohidratos en monómeros, tales como: fructosa y glucosa, y la fermentación de estos compuestos para la producción de alcohol y la calidad del producto final.
¡Conoce más de nuestro programa!
La cantidad de azúcares reductores (glucosa y fructosa) es un parámetro de calidad, pues influye directamente en la cantidad de alcohol que se obtiene durante la fermentación y, finalmente, la cantidad de alcohol que se genera en todo el proceso de la elaboración del tequila.
Cabe resaltar que la práctica fue dirigida por Ramon Álvarez Lemus Jefe de Calidad de la división House of Tequila de Pernod Ricard y estudiante de la Maestría en Procesos del Tequila.
Galería de fotos


El incremento del uso de la tecnología abre las puertas a nuevas modalidades de delitos y en este articulo un experto comparte maneras de protegerse contra los cibercriminales.


En el XII Foro Internacional de Investigación del Interiorismo, se destacó cómo el diseño interior evoluciona hacia un enfoque centrado en el usuario y respaldado por evidencia científica.


Más que “cuidar el agua”, se requiere que estemos conscientes que la situación es mucho más compleja.


En la 4ta. Edición de Tecomarket, estudiantes recaudaron fondos para el Albergue Infantil La Casa de Jesus y de María A.C. (ALCAJYM).