Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Estudiantes reafirman su vocación con la Enfermería

En una emotiva ceremonia, alumnos de la UAG se comprometieron a ser fieles a su vocación, servicio y vida humana al portar una de las prendas más representativas de la enfermería.

Por: Arturo Padilla
29/Ene/2025
la cofia es uno de los simbolos de la enfermeria

La cofia es uno de los símbolos de la Enfermería.

En una emotiva ceremonia, decenas de jóvenes estudiantes de la Lic. en Enfermería, de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), refrendaron su compromiso con esta noble profesión.

 

En el evento, “Imposición de Cofias de la Carrera de Enfermería”, realizado en el Auditorio Lic. Antonio Leaño Reyes, los alumnos recibieron este objeto, que distingue al personal de Enfermería.

 

Servicio a los demás

 

Durante la ceremonia, el Dr. Alfonso Petersen Farah, Vicerrector Académico y de Ciencias de la Salud, señaló que, por su naturaleza, la Enfermería es una de las profesiones más nobles.

“Esta cofia significa amor y servicio a los demás. Los felicito por esta decisión y por ser parte de la comunidad UAG, una de las instituciones más comprometidas con valores trascendentales”, dijo.

 

Símbolo de la Enfermería

 

Como invitada especial a este evento estuvo la Dra. María Edith Mujica Chávez, Directora de Enfermería de la Secretaría de Salud Jalisco.

 

¿Te gustaría estudiar Enfermería?

Compártenos tus datos.

Formulario

En su discurso, habló sobre el significado de la cofia que tradicionalmente usa el personal de Enfermería.

 

“Es un símbolo tradicional en la profesión de Enfermería, representando la dedicación, pureza y compromiso de las enfermeras con el cuidado de los pacientes”, refirió la funcionaria estatal.

 

“Aunque su uso ha disminuido en la práctica moderna, la cofia sigue siendo un emblema histórico de la identidad y ética profesional en enfermería”.

 

Posteriormente, cada uno de los alumnos pasó al presídium para que les impusieran su cofia. Al final, tomaron protesta para llevar con ética su profesión.

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Ciencias de la Salud
Enfermería
Alumnos
MÁS NOTICIAS
Grupo de Animación y Baile (GAB) de la UAG lleva su talento a Puerto Rico

El equipo representativo de la UAG participó en el torneo Next Generation, donde compitieron en jazz y pomps frente a equipos de distintos países.

Derek y Milah, estudiantes UAG y jóvenes promesas del golf

Los hermanos golfistas del Colegio Lomas del Valle campus Santa Anita participaron en el Torneo Nacional Interzonas “Lorena Ochoa” tras destacar en el circuito del Occidente.

Grupos artísticos de la UAG se presentan en República Dominicana

El Ballet Folclórico y el Mariachi Tecurui estuvieron en la Universidad Católica Nordestana (UCNE), en un encuentro que fortaleció la colaboración y el diálogo artístico entre ambas instituciones.

UAG participa en el Primer Congreso de Universidades por la Justicia

El evento fue organizado por el Supremo Tribunal de Justicia y el Consejo de la Judicatura del Estado de Jalisco.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

UAG

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170


Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

UAG

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados  

Powered by Valkiria