
Este año la capacitación trató sobre adicciones en los niños y jóvenes, cómo manejar casos, integración, entre otros.
Expertas del Departamento de Acompañamiento Estudiantil de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), incluye a tutores y orientadores psicopedagógicos que atienden a alumnos desde preescolar a posgrado, realizaron la “Capacitación 2023 III Seminario de Actualización”.
Este año trató sobre “Estrategias de Intervención ante casos Especiales” y participaron expertos de los campus de Jalisco y Tabasco de la institución; la capacitación trató de diversos temas dedicados al trato psicológico de niños y jóvenes y las adicciones.
Entre estos “Inclusión Educativa de Alumnos que enfrentan Barreras para el Aprendizaje y Participación”; “Conceptos básicos: Los 3 cerebros: sistema reptiliano, sistema límbico y neocórtex. Las emociones y sus generalidades” y “Comprendiendo el comportamiento adictivo, Funcionamiento del cerebro, Efecto de las drogas en las funciones ejecutivas”.
Todo lo anterior, para reforzar sus conocimientos como el apoyo que brindan a los estudiantes de la UAG, sector de la comunidad universitaria al que va dirigido este departamento y sus programas.
El evento tuvo lugar en los días 17, 18 y 19 de julio y se realizó en el Auditorio Hermann Neuberger de la UAG; las conferencias y talleres fueron impartidas por expertos de la psicología, comportamiento y educación.
Galería de fotos


La quinta generación de alumnos de distintas universidades comenzó su trayectoria para traer a la vida proyectos innovadores.


Durante la celebración del Día de la Madre de la Dirección de Asistencia Social, el Rector de la UAG destacó el papel fundamental de las madres y su peso en la comunidad universitaria.


Estudiar un Posgrado representa una gran ventaja competitiva en el mundo laboral.


Un programa flexible que acompaña la vida profesional y personal, transformando aprendizaje en oportunidades.