
Recientemente esta agrupación destacó durante las competencias talentos UAG lograron excelentes resultados durante las competencias "Sheer Elite International" y "National Adventure".
Integrantes del Grupo de Animación y Baile de la UAG.
El Grupo de Animación y Baile (GAB), de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), conformado por alumnas del Sistema de Educación Básica y Media Superior y de Arte y Cultura, participaron en las competencias "Sheer Elite International" y "National Adventure", donde lograron importantes resultados.
La maestra Magdalena Maldonado, Directora y Coreógrafa del GAB, mencionó que el Sheer Elite International es un torneo internacional que organizó una escuela de nivel muy avanzado en Nueva York.
“La alumna Claudia Betzabeth Martínez Vizcarra, quedó en la numeración más alta con medalla de titanium y una beca para participar en el torneo Título Cheer Talent, que solo es para solistas con el puntaje más alto en la ciudad de Boston”, explicó.
Algunos trofeos y medallas ganados por el GAB.
National Adventure
Este año participaron en esta competencia nacional más de 80 bailarinas, de todos los niveles, en categorías como Jazz, Hip-Hop, Show y Poms.
También los grupos de edades pequeñas participaron para ir adquiriendo experiencia en las competencias.
“Nos fue muy bien, tuvimos muy buenos resultados con el selectivo del GAB y dos alumnas pequeñas que participaron en la categoría infantil”, resaltó.
Se preparan para los 25 años del GAB
“En ambas competencias obtuvimos excelentes resultados, por lo que ahora nos preparamos para el aniversario número 25 del GAB, 25 años de trabajo y trayectoria desde su consolidación”, detalló.
La Directora del GAB adelantó que como parte del festejo se ofrecerán dos puestas musicales “Fábrica de Chocolate” y “La Sirenita” en el conjunto de Artes Escénicas Santander, además de una fiesta para celebrar con todos quienes forman y han formado parte del mismo.
“Es un orgullo seguir afrontando este tipo de reto y seguir destacando en las competencias”, finalizó.
Galería de fotos


La Universidad Autónoma de Guadalajara fue incluida en el ranking elaborado por Forbes México y Statista, una distinción que reconoce a las organizaciones más atractivas para trabajar en el país por la calidad de su entorno laboral, sus oportunidades de desarrollo y su compromiso con las personas.


En la 11° edición del programa, 227 colaboradores fueron nominados, de los cuales se eligieron a 49 finalistas.


Esta actividad es tradicional en la comunidad universitaria de la UAG.


A través de clases, conferencias y visitas académicas, los participantes consolidaron competencias globales y una visión integral de su campo profesional.