Las representantes de la UAG logran un destacado desempeño en el evento internacional en distintas categorías.
El Grupo de Animación y Baile (GAB), de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) continúa poniendo el nombre de esta institución en alto.
En esta ocasión, el Selectivo Femenil de Jazz logró el primer lugar en el Campeonato Internacional “Masters Brands Colombia 2022”, realizado en Bogotá, Colombia; además de otros tres primeros lugares en otras categorías y estilos.
En total participaron 30 integrantes del GAB en diferentes estilos como jazz, poms y hip-hop, en las categorías juvenil mayor, infantil avanzado y el selectivo juvenil de hip-hop.
“Es un campeonato en el que los equipos de baile una vez obtenido la calificación en el campeonato nacional (México), tenemos la posibilidad de participar en un campeonato internacional”, comentó María Magdalena Maldonado Macías, responsable del GAB.
En el caso de México fueron equipos representativos de Guanajuato, Ciudad de México y Jalisco; a nivel Internacional estuvieron Colombia, Ecuador, entre otros lugares aledaños a Bogotá.
Por otra parte, el resultado final se basó en diferentes aspectos desde sincronía, carisma, energía, técnica, coreografía y estilo bien ejecutado; al final se sumaron cada una de las calificaciones para dar el puntaje a cada categoría.
“Recibir el respaldo de la Autónoma nos hace más fuertes para lograr resultados muy buenos”, agregó Magdalena Maldonado.
Asimismo, las alumnas del Selectivo UAG tienen una formación y preparación de por lo menos 12 años, su nivel es muy avanzado y a lo largo de seis meses se prepararon para este torneo internacional.
Las alumnas ganadoras:
“Agradezco a la Universidad porque siempre ha apoyado y confiado en el trabajo que tenemos nosotros como entrenadores y en el trabajo que los muchachos realizan a lo largo de su estancia en la universidad en donde el 95% de los concursantes son estudiantes de aquí”.
El GAB es una agrupación con larga tradición en la UAG, constantemente participan en eventos nacionales e internacionales. La comunidad universitaria y el público en general pueden acercarse a esta agrupación para tomar clases y ser parte de las actividades artísticas que ofrece esta institución.
Galería de fotos
Más de 100 exalumnos participaron en esta reunión realizada en Los Pinitos.
El egresado forma parte de la mesa directiva del Capítulo UAG Alumni Ingeniería Civil.
La producción y distribución de alimentos necesita de nuevas herramientas para impulsar la economía y vidas de millones de familias y personas en México y el mundo.
Durante 10 años se ha realizado esta investigación que ayudará a tener mejores rendimientos y reduce el uso de químicos en la producción de plátano.