Img Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

HACU entrega reconocimiento a Rector de la UAG

Por su apoyo incondicional a los esfuerzos de la Hispanic Association of Colleges and Universities, se entregó un reconocimiento al Lic. Antonio Leaño Reyes.

Por: Arturo Padilla
29/Jun/2023
hacu entrega reconocimiento a Rector de la UAG

 

La Hispanic Association of Colleges and Universities (HACU) entregó un reconocimiento al Rector de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), Lic. Antonio Leaño Reyes, por su apoyo incondicional a esta asociación.

 

El reconocimiento se entregó durante el Seminario Internacional de la Academia del Liderazgo de HACU, que se realizó en la ciudad de Guadalajara del 19 al 23 de junio.

 

HACU es una asociación que promueve la educación de los jóvenes hispanos en Estados Unidos, en especial entre los que no tienen acceso a instituciones de ese País. Se fundó en el año de 1986 con solo 18 instituciones asociadas y actualmente tiene más de 500 en Estados Unidos, América Latina, Puerto Rico y España.

 

El reconocimiento se entregó al Lic. Leaño Reyes durante la reunión “HACU on the Road”, en el Hotel RIU Guadalajara, en presencia de organizaciones como COMCE de Occidente, Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, empresas privadas, universidades, entre otros representantes de la industria privada y gubernamental.

 

UAG

Según explicó el Presidente y Director General de HACU, Dr. Antonio R. Flores, este reconocimiento fue entregado al Rector de la UAG por su apoyo incondicional a la asociación y a su vez a la amistad que liga a la Autónoma de Guadalajara con esta asociacio´n desde hace muchos años.

 

El Dr. Flores apuntó que la UAG es líder y pionera en la formación en el Capítulo Internacional de afiliados de HACU y su apoyo ha sido invaluable para el crecimiento de esta asociación.

 

“Gracias por habernos recibido en su casa y que los participantes de ambas reuniones tuvieran experiencias transformadoras en su visita a su institución, esta parte presencial es importante. El hecho de que podamos conocernos y estrecharnos, queda plasmado, con nuevas oportunidades de colaboración a través de diversas acciones que fomenta la educación y su mejoramiento”, dijo.

 

Tras estas palabras, el Presidente y Director General de HACU entregó el reconocimiento al Rector de la UAG, Lic. Antonio Leaño Reyes, en forma de una pintura, obra del Dr. David Méndez.

 

Durante cuatro días, los miembros de HACU tuvieron una serie de actividades en diferentes lugares de la Ciudad, entre ellos la UAG, que recibió a los líderes académicos en formación y a los ejecutivos.

 

Al recibir el reconocimiento, el Rector de la UAG aprovechó para dar un mensaje sobre la relación entre ambas instituciones. 

 

Apuntó que la UAG y HACU han mantenido una relación de varias décadas; fue en 1996 cuando la Autónoma se incorporó a esta asociación como la primera institución extranjera; también fue la primera en ser anfitriona de un evento fuera de Estados Unidos y comparten desde su origen la misión de formar líderes académicos de talla internacional.

 

“En el mismo espíritu de colaboración continuamos haciendo grandes esfuerzos para la formación de líderes, incorporando a nuestros planes estratégicos la contribución de la red de universidades de CINTANA Education y de Arizona State University, ASU, institución #1 en Innovación en Estados Unidos, una alianza sin precedentes que hemos establecido”, apuntó.

 

Aseguró que la UAG seguirá siendo formadora de líderes innovadores de clase mundial mediante un sistema educativo siempre visualizado más allá de las fronteras de México y agradeció a HACU proporcionar espacios para continuar su misión de ser una asociación que busca impulsar la excelencia educativa en la comunidad hispana del mundo entero.

 

Al terminar su intervención se continuó con la reunión de “HACU on the Road”, en la que organismos privados y públicos tuvieron la oportunidad de intercambiar ideas con los miembros de la asociación sobre temas educativos.

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Rectoría
Alianzas
Vinculación
HACU
Internacionalización
MÁS NOTICIAS
UAG y Arizona State University (ASU) promueven la prevención de la diabetes

Académicos de ambas instituciones trabajarán en una clínica para promover mejores hábitos de salud en la población.

Diagnósticos erróneos, el calvario del que sufre una enfermedad rara: experta

En el marco del día mundial y el mes de estas enfermedades, la UAG participó en la campaña para concientizar cómo afectan la vida de millones de personas en el mundo.

Centro de Tecnología en Iluminación (CTI) de la UAG diseña curso para LEDVANCE México

Dicha capacitación se impartió para el equipo de ventas de la empresa, la cual se especializa en proyectos de luminarias.

Benjamín Ortiz, alumno de la UAG y campeón mundial de frontenis

Actualmente, cursa la carrera de Terapia Física y es campeón por segunda ocasión en el campeonato del mundo sub-22 en este deporte.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados