La cadena hotelera ofrece a los alumnos la oportunidad de incorporarse al equipo de trabajo para que puedan desarrollar un plan de carrera.
La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), a través del Programa de Prácticas Profesionales, realizó una sesión de reclutamiento con el Hotel RIU & Resorts, que estuvo a cargo del Director General de Recursos Humanos de RIU México, Rafael Jerez.
En esta sesión, previamente, el Director les habló acerca del plan de carrera dentro de esta importante cadena hotelera, así como de los beneficios a corto, mediano y largo plazo a los alumnos de la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas de esta casa de estudios.
“Es un programa pensado para alumnos de último semestre para ofrecer tanto la oportunidad de cumplir con los créditos necesarios para su titulación, así como de establecer un plan de carrera dentro de nuestros equipos directivos”, dijo.
También enfatizó que es necesario una vocación enorme por la hotelería y por la empresa en sí, teniendo en cuenta siempre al cliente, más un nivel de inglés alto y contar con plus de otros idiomas.
“Si están abiertos y con el interés de hacer una carrera dentro de un hotel y de una multinacional que puede ofrecer el viajar por muchas partes de México como del mundo y verse toda su vida dentro de este ámbito, tienen la puerta abierta todos los alumnos”, puntualizó.
Luego, se realizó la sesión de reclutamiento que consistió en una entrevista de trabajo entre el invitado y el alumno, para evaluar interés, desarrollo de habilidades, preparación académica y plan de vida.
Galería de fotos
Durante el evento, los alumnos presentaron proyectos científicos, lúdicos, tecnológicos y artísticos, así demostraron su capacidad para integrar el conocimiento con la innovación y el trabajo colaborativo.
Alumnos de Producción Audiovisual de la UAG participaron con nueve trabajos.
La estudiante del Colegio Lomas del Valle, del Sistema Educativo UAG, obtuvo el tercer lugar en la categoría A1 del Concurso LIMATEJ Femenil 2025.
Cursar una Licenciatura o Posgrado ya no está peleado con tener un empleo. Gracias a los programas de UAG Online, cientos de profesionistas están transformando su futuro sin dejar sus responsabilidades laborales.