
Entregadas en una bienvenida, cientos de estudiantes ahora portan el “plumaje” de los tecolotes, distintivo que llevarán con orgullo de principio a fin de su carrera universitaria.
Cientos de estudiantes de nuevo ingreso ya usan el “plumaje” de los tecos.
En una serie de eventos de bienvenida, estudiantes de primer ingreso de diversas escuelas y unidades académicas recibieron “su plumaje” como tecolotes de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).
Las escuelas y carreras que participaron en estas ceremonias fueron las pertenecientes al Área de Ciencias Sociales, Económico-Administrativas; Diseño, Ciencia y Tecnología; Ciencias de la Salud, con la tradicional Imposición de Batas Blancas a los futuros doctores, y la UAG Business School.
Imposición de las “alas”
La Imposición de las Alas se realizó como una analogía al acto de emprender el vuelo. El “plumaje” se refiere a la entrega de una prenda simbólica: en el caso de los estudiantes de Ciencias de la Salud, una bata blanca, y para otros programas académicos, una sudadera conmemorativo. Estas prendas representan orgullo, identidad y pertenencia a la comunidad universitaria.
El “plumaje” y las “alas” están vinculados al tecolote, símbolo histórico y mascota institucional de la UAG.
La imposición fue encabezada por directores de carrera, decanos y autoridades universitarias en el Auditorio “Lic. Antonio Leaño Reyes”.
Son parte de esta gran historia
La Comunidad Universitaria recibió con festejó la llegada de estos nuevos Autónomos.
En una de estas bienvenidas, el Dr. Alfonso Petersen Farah, Vicerrector Académico y de Ciencias de la Salud de la UAG, dirigió un mensaje a los estudiantes en el que destacó que la universidad busca ayudarlos a esculpirse como seres humanos y profesionales de bien, con ética y compromiso social.
¡Conoce más de nuestra oferta educativa!
“La UAG acompañará a los estudiantes en la construcción de su proyecto y plan de vida. Es un orgullo institucional recibirlos y nos compromete con su formación integral. Nuestra universidad tiene un espíritu de autonomía y libertad de cátedra; nos concentramos en la formación integral de estudiantes, la promoción de valores, el bienestar y el progreso social”, expresó.
Los nuevos alumnos se esculpirán como profesionales de bien, con ética y compromiso social.
En este marco, se recordó la Visión 2035, que establece que para su centenario la UAG será referente nacional e internacional en la formación de personas con valores, así como en la promoción del bienestar y el progreso social.
El Dr. Petersen Farah subrayó que la institución se compromete a formar líderes innovadores y agentes de cambio, apoyados por la familia, los valores y la educación, con la responsabilidad de contribuir a un mejor futuro para México y el mundo. Asimismo, aseguró a los jóvenes que la universidad es y será siempre su casa.
Además, los nuevos estudiantes conocieron la historia de la UAG, a la Federación de Estudiantes de Jalisco y recibieron información sobre las actividades deportivas, artísticas y culturales que podrán realizar como parte de su vida universitaria.
Galería de fotos


La X Edición se realizó como una manera de destacar el gran trabajo de los académicos de la UAG dentro y fuera del aula.


Los ingenieros en tecnologías automotrices son los profesionales detrás del diseño, desarrollo e innovación de los vehículos del presente y del futuro.


El Rector de la UAG, Lic. Antonio Leaño Reyes, recibió el reconocimiento por el aporte de la institución a la formación integral de miles de mexicanos y extranjeros.


Este nuevo esquema permitirá a los estudiantes obtener dos títulos oficiales con reconocimiento en México y en Estados Unidos.