Estudiantes de Arquitectura y Diseño de Interiores potencian su creatividad en el Taller de Detonantes Creativos, una iniciativa de la UAG y la UdeG para desarrollar proyectos innovadores.
Académicos impartieron los talleres para desarrollar conceptos creativos.
La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) fue sede de una nueva edición del Taller de Detonantes Creativos, una actividad coordinada por la UAG y la Universidad de Guadalajara (UdeG).
El taller forma parte de “Diseño y Arquitectura 2025”, una iniciativa creada para fomentar el aprendizaje y la innovación en el diseño y la construcción.
A través de conferencias y talleres, los alumnos adquirieron conocimientos clave sobre materiales y técnicas constructivas.
Estructura del taller
Este año, por primera vez, se integraron estudiantes de la Licenciatura en Diseño de Interiores y Paisajismo junto con los de Arquitectura. Esta combinación enriqueció la experiencia y permitió una visión más amplia en el desarrollo de proyectos.
“El detonante creativo es una de las partes más difíciles dentro del diseño y la arquitectura. Es el punto donde se transforman las ideas en proyectos tangibles, y este taller ayuda a los alumnos a encontrar su fuente de inspiración, ya sea en la naturaleza o en otros elementos del entorno", explicó la Mtra. Edna Urquidi Luna, Directora del Departamento Académico de Arte y Diseño.
Dinámicas clave del taller
Durante el taller, los estudiantes participaron en cuatro dinámicas que les brindaron herramientas para potenciar su creatividad y aplicarlas en el desarrollo de proyectos:
El trabajo en equipo es clave para transformar ideas en proyectos concretos.
Al finalizar el taller, los estudiantes presentaron sus resultados en una exposición, demostrando el impacto de las herramientas adquiridas en su proceso creativo.
¡También te podría interesar!
Galería de fotos
La Asociación de egresados de la UAG continúa con la expansión de su proyecto, ahora llegan a la Ciudad fronteriza.
En la era digital, las redes de computadoras se han convertido en un componente esencial del desarrollo de software. Comprender su funcionamiento ya no es una opción, sino una competencia indispensable para enfrentar los retos tecnológicos actuales.
Gracias a una formación integral, ética y con visión global, los egresados se colocan en sectores clave y tienen los conocimientos para emprender sus propios negocios.
Una carrera que combina creatividad, estrategia y tecnología para formar emprendedores con visión global.