Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Ing. Eduardo Godoy, Egresado UAG y exitoso en el sector de la iluminación

El UAG Alumni es consejero empresarial y fundador de Tecnolite, comparte a estudiantes lo que puede ayudarlos a tener una vida profesional exitosa.

Por: Arturo Padilla
13/Jul/2023
ing eduardo godoy, egresado uag y exitoso en el sector de la iluminacion

 

Hace 35 años el Ing. Eduardo Godoy Álvarez se graduaba de la carrera de Ingeniero Mecánico Electricista, de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), sus conocimientos, talento y empuje empresarial le han permitido hoy dirigir Grupo Construlita, una compañía 100 por ciento mexicana y de las más importantes en el sector de la iluminación.

 

Su exitosa trayectoria comenzó justo después de terminar sus estudios, donde vio un anuncio en el periódico Ocho Columnas con una oportunidad de trabajo en una empresa dedicada a la iluminación; posteriormente fundó Tecnolite.

 

A la par de que creó su compañía, la inquietud del UAG Alumni por aprender más y tener experiencia, lo llevaron a trabajar para empresas como HP y AT&T, para en 1993 reintegrarse a Tecnolite, donde se ha desempeñado desde entonces.

 

Ha trabajado durante 30   años inspirado por una visión de largo plazo, definiendo horizontes y metas desafiantes que se adaptan y aprovechan los cambios constantes en las tecnologías y los mercados.

 

Gracias a su habilidad en esta industria, Tecnolite creció y ganó cada vez más espacio en el mercado; fue así como en 2014 esta empresa adquirió Construlita, que era un jugador importante en el mercado de proyectos. De esta manera, se creó Grupo Construlita, el cual atiende a segmentos de mercado como profesional, residencial, comercial, industrial, grandes superficies, oficinas y corporativos, hospitalidad y servicios e iluminación urbana.

 

UAG

 

Bajo su liderazgo, esta empresa ha desarrollado todo un entorno para el desarrollo de tecnología en iluminación. El Grupo Construlita actualmente cuenta con un centro de manufactura de primer nivel en la ciudad de Querétaro, Laboratorios de Pruebas y un área de investigación y desarrollo donde se crean los nuevos productos de la empresa.

 

Su paso por la UAG

 

Criado en República Dominicana, aunque de padres mexicanos, estudió en la Facultad de Ingeniería de la UAG, que le ofreció una gran diversidad de amistades. En ella, tuvo la oportunidad de conocer muchas personas y le enseñaron el esfuerzo de trabajar y estudiar.

 

“Cuando llegué a la Autónoma prácticamente no había vivido en México y pensé que ya había conocido mucho; y cuando llegué a la Facultad de Ingeniería me encontré con que la gran parte de los orígenes de donde eran los alumnos era de un mundo más diverso que había en México”, recordó el estudiante.

 

“Entonces conocí a gente de muchas partes del País, de muchas culturas, que antes no había conocido y para mí esa diversidad fue fundamental. También algo que me gustó mucho fue el roce internacional que existía”.

 

Precisamente ese prestigio y variedad de estudiantes internacionales fue uno de los motivos para que el Ing. Godoy Álvarez se decidiera a estudiar en la UAG; además que dos de sus hermanos también estudiaron en la Autónoma.

 

Consejos para los estudiantes

 

Su exitosa trayectoria es un fiel testigo que los sueños y objetivos se hacen realidad, por eso compartió a los estudiantes los siguientes consejos:

 

  • Esforzarse, educarse y balanceen su vida de manera sana, destinar más tiempo a la familia.
  • Sigan sus valores y principios, estos abren las puertas en donde sea.
  • Si emprenden busquen todas las herramientas digitales que hay, no olviden los procedimientos tradicionales de las empresas.
  • No se enfoquen en vender barato.
  • Aporten un valor adicional.
  • Actúen con humildad.

 

Uno de los valores más importantes para él es apoyar a los demás, con su empresa hace donaciones a una casa hogar de niños que sufren discapacidad visual, llamada “Helen Keller”, y construyeron un colegio que está ubicado en Tlajomulco, Jalisco.

 

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Egresados UAG
UAG Alumni
Ingeniero Mecánico Electricista
Diseño Ciencia y Tecnología
MÁS NOTICIAS
La Sábana Santa, un regalo de fe y ciencia

Cuenta con numerosos objetos e información sobre la pasión de Jesús. La exposición de la reliquia estuvo en la UAG y fue visitada por 30 mil personas.

Tecos vs Frailes, este sábado en la Intermedia de la ONEFA

El equipo de la UAG va en el segundo lugar de su conferencia.

Egresada de Maestría promueve temas de hidráulica en Podcast

La Mtra. Nadia Alejandra Gómez Ayo, egresada de la Maestría en Hidráulica de la UAG comparte su experiencia con su programa “Más Claras que el Agua”.

Continúa la formación de expertos en salud auditiva

Culminan los diplomados en Audioprotesismo y Tecnologías de la Audición en la UAG.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados