Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Investigador de la UAG imparte curso de cambio climático en Alemania

Desde 2010, el Dr. Mauricio Alcocer Ruthling ha impartido clases como profesor visitante en diferentes instituciones.

Por: Arturo Padilla
29/Ene/2025

El Dr. Mauricio Alcocer Ruthling Profesor-Investigador de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), experto en temas como cambio climático y energías renovables, se ha convertido en un verdadero Embajador UAG.  

 

Y es que, desde el 2010, ha participado como profesor invitado en diversas universidades del Mundo. Su primera experiencia fue en la Universidad de Portland, Estados Unidos, y desde el 2019 cada año participa en la Technische Hochschule Ulm (Universidad Tecnológica de Ulm), en Alemania, donde imparte un curso intensivo sobre cambio climático.

 

Para el académico, esta experiencia ha sido sumamente enriquecedora.

 

"Es muy enriquecedor ver las diferencias y similitudes entre los estudiantes mexicanos y los alemanes, es muy interesante. En general, los estudiantes alemanes toman sus clases con gran seriedad, aunque también hay diversidad en su dedicación”, comentó.

dr mauricio alcocer ruthling de intercambio en alemania

Desde el 2019, el Dr. Alcocer imparte una clase de cambio climático en Alemania.

 

“Las clases son por dos semanas, son intensivas, son 50 horas en total. Es una experiencia en la que te tienes que enfocar 100 por ciento a tu clase, pero también te da la oportunidad de conocer y ver los lugares turísticos de Alemania”.

 

Además, impartir clases en esta institución le ha permitido al Dr. Alcocer Ruthlingc conocer la visión de los europeos en el tema del cambio climático, ya que es muy diferente a la que se tiene en el continente americano.

 

“Europa es una región que se preocupa mucho por el bienestar del ser humano, pone al ser humano por encima de muchas cosas, es algo muy interesante vivir esa experiencia”, indicó.  

 

¡Conoce más de nuestro Posgrado!

UAG

El Profesor-Investigador comparte el aula con alumnos de diferentes regiones del Mundo.

 

A la par de impartir conocimiento, mediante esta experiencia aprende de diferentes culturas, ya que sus alumnos provienen de diversas regiones como Grecia, Turquía, el norte de África y, en ocasiones, Ucrania.

 

Internacionalización UAG

El Departamento de Internacionalización de la UAG ha sido clave en estas colaboraciones. Gracias a un convenio con la universidad alemana se ha facilitado el intercambio de estudiantes y profesores.

 

Por ello, el profesor recomienda ampliamente a los estudiantes y académicos explorar oportunidades de intercambio en el extranjero. “No solo se imparte conocimiento, sino que se regresa con un aprendizaje invaluable y una perspectiva global que enriquece lo que se enseña en México", aseguró.

 

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Intercambios Académicos
Internacionalización
Maestría en Energía Renovable
Profesores
Posgrados UAG
MÁS NOTICIAS
Estudiantes del Sistema Educativo UAG participan en feria de ciencias

Durante el evento, los alumnos presentaron proyectos científicos, lúdicos, tecnológicos y artísticos, así demostraron su capacidad para integrar el conocimiento con la innovación y el trabajo colaborativo.

Presentan cortometrajes en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) 2025

Alumnos de Producción Audiovisual de la UAG participaron con nueve trabajos.  

Alondra Bagatella ahora también destaca en matemáticas

La estudiante del Colegio Lomas del Valle, del Sistema Educativo UAG, obtuvo el tercer lugar en la categoría A1 del Concurso LIMATEJ Femenil 2025.

¡Estudiar y trabajar, sí se puede con UAG Online!

Cursar una Licenciatura o Posgrado ya no está peleado con tener un empleo. Gracias a los programas de UAG Online, cientos de profesionistas están transformando su futuro sin dejar sus responsabilidades laborales.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

UAG

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170


Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

UAG

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados  

Powered by Valkiria