Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Invitan a los jóvenes a participar en la vida política de México

La Mtra. Magaña Mendoza, Diputada local, en una conferencia explicó que ellos renovarán y fortalecerán la democracia y es necesario que sean parte de este elemento tan importante de nuestro país.

Por: Arturo Padilla
11/Nov/2025
la diputada monica magana estuvo en una conferencia con alumnos de la uag

La Diputada Mónica Magaña estuvo en una conferencia con alumnos de la UAG.   

La Mtra. Mónica Paola Magaña Mendoza, Diputada del Distrito 10 por Movimiento Ciudadano (MC), estuvo de visita en la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) para compartir una conferencia con estudiantes de diversas carreras del Decanato de Ciencias Sociales Económico y Administrativas.

 

En esta ponencia invitó a los jóvenes a ser parte de la vida política de nuestro país a través de partidos políticos o asociaciones civiles, ya que no sólo se trata de votar, también de proponer e involucrarse en su comunidad.

 

“Los números hablan: el 30% de la población mexicana tiene entre 15 a 29 años. El 50% de los jóvenes votó en el 2024 pero tan sólo el 41% ha participado en al menos un acto político”, dijo.

 

Participación juvenil

 

Cuando los jóvenes participan en la política, aportan al país de la siguiente manera:

  • Renuevan la visión social y política.
  • Defienden sus propios intereses y derechos.
  • Fortalecen la democracia.
  • Promueven la responsabilidad cívica y el sentido de comunidad.
  • Son agentes de cambio social.

Su voz importa, aseguró, ya que transforman al país a través de su energía, inconformidad y capacidad para cuestionar.

¡Conoce más de este evento!

La diputada también agregó que la manera de hacer política es escuchar antes que proponer, trabajar con evidencias, rendir cuentas y establecer a la sociedad como centro del trabajo.

 

En la misma conferencia advirtió a los estudiantes que aquellos que no se involucran en este aspecto de la vida humana, permiten que otros decidan, causa desinformación y problemas a largo plazo.

 

Además, durante la charla compartió parte de su vida y experiencias en la política local, nacional e internacional.

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Ciencias Sociales Económico y Administrativas
Alumnos
Lic. en Derecho
MÁS NOTICIAS
UAG y NXP lanzan el programa de certificación en Arquitectura de Microcontroladores y Sistemas Embebidos para estudiantes

La iniciativa beneficiará a 44 alumnos de Ing. en Tecnologías Automotrices e Ing.  enElectrónica Biomédica, quienes recibirán capacitación directa de expertos de la empresa y obtendrán una insignia digital avalada por la industria.

UAG y European Business & Digital School formalizan alianza internacional para impulsar la educación global

Autoridades de ambas instituciones firmaron un convenio de colaboración enfocada en la innovación educativa, la internacionalización y el desarrollo de modelos de aprendizaje continuo.

La UAG se posiciona en el 10% superior del ranking general de Mejores Empleadores de México 2026 de Forbes y obtiene el primer lugar en la categoría de Educación

La Universidad Autónoma de Guadalajara fue incluida en el ranking elaborado por Forbes México y Statista, una distinción que reconoce a las organizaciones más atractivas para trabajar en el país por la calidad de su entorno laboral, sus oportunidades de desarrollo y su compromiso con las personas.

UAG celebra la excelencia y el compromiso humano en la “UAG TE reCOnoce” 2026

En la 11° edición del programa, 227 colaboradores fueron nominados, de los cuales se eligieron a 49 finalistas.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

UAG

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170


Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

UAG

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados  

Powered by Valkiria