
La Mtra. Magaña Mendoza, Diputada local, en una conferencia explicó que ellos renovarán y fortalecerán la democracia y es necesario que sean parte de este elemento tan importante de nuestro país.
La Diputada Mónica Magaña estuvo en una conferencia con alumnos de la UAG.
La Mtra. Mónica Paola Magaña Mendoza, Diputada del Distrito 10 por Movimiento Ciudadano (MC), estuvo de visita en la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) para compartir una conferencia con estudiantes de diversas carreras del Decanato de Ciencias Sociales Económico y Administrativas.
En esta ponencia invitó a los jóvenes a ser parte de la vida política de nuestro país a través de partidos políticos o asociaciones civiles, ya que no sólo se trata de votar, también de proponer e involucrarse en su comunidad.
“Los números hablan: el 30% de la población mexicana tiene entre 15 a 29 años. El 50% de los jóvenes votó en el 2024 pero tan sólo el 41% ha participado en al menos un acto político”, dijo.
Participación juvenil
Cuando los jóvenes participan en la política, aportan al país de la siguiente manera:
Su voz importa, aseguró, ya que transforman al país a través de su energía, inconformidad y capacidad para cuestionar.
¡Conoce más de este evento!
La diputada también agregó que la manera de hacer política es escuchar antes que proponer, trabajar con evidencias, rendir cuentas y establecer a la sociedad como centro del trabajo.
En la misma conferencia advirtió a los estudiantes que aquellos que no se involucran en este aspecto de la vida humana, permiten que otros decidan, causa desinformación y problemas a largo plazo.
Además, durante la charla compartió parte de su vida y experiencias en la política local, nacional e internacional.
Galería de fotos


La práctica se realizó en el Centro de Investigación y Desarrollo Industrial (CIDI) de la UAG.


Con una repentina, en la que participaron más de 250 alumnos, los jóvenes crearon propuestas para hacer más inclusiva ciudad universitaria.


Como Finance Business Partner en Diageo y profesor distinguido de la UAG, el UAG Alumni demuestra que la ética y la disciplina son claves para destacar en un mundo competitivo.


La Universidad promovió la conciencia sobre la salud integral entre humanos, animales y el planeta, con actividades, pláticas y una pasarela de mascotas.