Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Invitan a participar en el Premio de Investigación FIMPES 2023

Los mejores trabajos de investigación recibirán un premio económico, y promoción, otorgado por la federación.

Por: Arturo Padilla
16/May/2023
invitan a participar en el premio de investigacion fimpes 2023

 

La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) invita a toda su comunidad universitaria al “Premio de Investigación FIMPES 2023” que organiza la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES).

 

El Director de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la UAG, Dr. Efrén Aguilar Garnica, invitó a toda la comunidad universitaria a participar a este certamen que tendrá dos ejes principales: una que tiene que ver con Covid-19 y otra con Ciencias Sociales, los interesados podrán mostrar sus proyectos dedicados a etas dos temáticas.

 

Los trabajos de investigación se dividen en dos categorías: nóveles, enfocada a estudiantes de Licenciatura, y avanzado o expertos, para estudiantes de posgrado, investigadores, académicos y personal administrativo.

 

Los parámetros para participar en el premio, explicó el Dr. Aguilar Garnica, es que se busca que se presenten investigaciones con todos los protocolos, una carta de presentación, una carta de adscripción de la institución, protocolo de investigación, hacer un pago de una cuota y mandar toda la información requerida a la Dirección de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la UAG.

 

Agregó que los mejores proyectos recibirán premios económicos, 40 mil pesos para la categoría nóveles y hasta 100 mil para los expertos; además de la oportunidad de promover su trabajo, ya que los trabajos ganadores serán publicados en la Revista de Investigación FIMPES.

 

UAG

 

“Es un monto económico que es superior a los montos económicos previos, entonces los estamos invitando a participar”, indicó el Dr. Efrén Aguilar Garnica. 

 

La convocatoria cierra el 30 de junio, los resultados se darán a conocer en noviembre de este año 2023.

 

Si tiene una propuesta, envíela a investigación@edu.uag.mx

 

Puede conocer las bases en la página de FIMPES al siguiente link: https://www.fimpes.org.mx/index.php/consejo-y-comisiones/comisiones/premio-fimpes?showall=1

 

La UAG ha fortalecido sus áreas de investigación y cuenta con 50 profesores-investigadores, de los cuales 40 de ellos están adscritos al Sistema Nacional de Investigación (SNI).

 

TEMAS RELACIONADOS
Investigación
Ciencia UAG
FIMPES
MÁS NOTICIAS
Héctor Manuel Béjar, líder innovador en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico

El egresado, comparte sus vivencias y aprendizajes clave durante su paso por la UAG, así como su desarrollo personal y profesional.

Estudiantes extranjeros disfrutan del “Welcome Picnic 2024”

Organizado por el Programa Internacional de Medicina, esto es parte de las tantas increíbles experiencias que le esperan a los jóvenes que empiezan sus estudios en la UAG. 

Inteligencia Artificial y la transformación en el control de calidad

La implementación de sistemas IA en control de calidad permite automatización de tareas repetitivas y detalladas; además, reduce el margen de error.

UAG recibe a nuevo grupo de estudiantes extranjeros de Medicina

Alumnos de Estados Unidos y Puerto Rico, que se incorporan al Programa Internacional de Medicina, participaron en las ceremonias de Orientación y Batas Blancas.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados