En el marco de las celebraciones por la fundación de la institución, realizaron un convivio con juegos, remembranzas de la historia de la universidad y una comida.
Los jubilados se unieron a la celebración del 89 aniversario de la UAG.
Jubilados de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) celebraron el 89 aniversario de esta institución con un convivio organizado por la Dirección de Asistencia Social.
La Sra. Nedelka Escala, directora del área, comenzó esta celebración con una oración para pedir por la UAG y su comunidad universitaria.
El Lic. Ramón Velasco Sánchez, Secretario General del Sindicato de Trabajadores y Administrativos de la UAG, en representación de las autoridades universitarias, dijo que la comunidad universitaria conmemora con orgullo la fundación de esta institución.
Los jubilados participaron en diferentes actividades.
“¿Qué hace a la UAG un Milagro Cultural de América? (como la llamó el Gran Maestro José Vasconcelos): La audacia de origen, excepcional trayectoria, profundo ideario, su misión vanguardista y trascendental, porque fuimos y seguiremos siendo un caso de éxito en la educación”, expuso.
Historia de la UAG
Luego, el Presidente de la Federación de Estudiantes de Jalisco (FEJ), Lic. Salvador Esparza Rodríguez, relató la historia de la federación que representa y de la UAG, que tiene sus raíces desde la lucha contra la imposición del socialismo en la educación del país a principios del siglo 20.
Al terminar esta exposición, los jubilados participaron en una celebración, en la que hubo diferentes actividades, como juegos y alimentos.
Estas acciones forman parte de los festejos de 89 Aniversario de fundación de la UAG que empezaron desde febrero de este año.
Galería de fotos
Este reconocimiento se entrega a las empresas e instituciones que priorizan el bienestar integral de los trabajadores y fortalecen la cultura de la legalidad.
El evento acercó a los estudiantes del Colegio Lomas del Valle al bachillerato, promoviendo integración, liderazgo y pertenencia a una comunidad de alto rendimiento.
Una experiencia académica que fortalece la formación profesional y vincula a los futuros abogados con el ámbito jurídico nacional
Los estudiantes de la UAG obtuvieron el primer lugar en su categoría con el cortometraje animado “Joker folie à Lego”; este es el primer proyecto que obtiene reconocimiento en un festival nacional.