Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

La enfermedad renal infantil puede prevenirse: Dr. Alejandro Macario Reynoso

El egresado de la UAG menciona que esta es una enfermedad que cada vez se conoce más y se han usado los diagnósticos oportunos para un tratamiento oportuno.

Por: Mariel Serrano
24/Abr/2024
la enfermedad renal infantil se puede prevenir

El. Dr. Alejandro Macario Reynoso es egresado de la UAG.

 

La enfermedad renal infantil es algo que cada vez se conoce más y que puede prevenirse y tratarse mejor gracias a los avances científicos.

 

Esto lo mencionó el Dr. Alejandro Macario Reynoso Ramírez, egresado de la carrera de Médico Cirujano de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) y Especialista en Nefrología Pediátrica.

 

¿Qué es la enfermedad renal infantil?

 

La enfermedad renal crónica en niños es la falta de capacidad de los riñones para eliminar sustancias de desecho y afecta otras funciones como el control de la presión arterial, mantener un nivel adecuado de hemoglobina para evitar sufrir de anemia, así como desequilibrios del calcio y fósforo, entre otras afecciones.

 

El médico comentó que esta enfermedad, que cada vez se conoce más, puede prevenirse y tratarse gracias a estudios como el ecosonograma prenatal, lo que ha ayudado a tener diagnósticos y tratamientos oportunos.

 

 

Aunque la mayoría de los casos de infección renal en niños se debe a factores genéticos o malformaciones congénitas, también se puede desarrollar, por eso es importante asegurar que el niño lleve un estilo de vida saludable.

 

El experto en Nefrología Pediátrica hizo un llamado a los padres de familia para que estén alertas si su hijo presenta frecuentemente infecciones en las vías urinarias y evitar el uso indiscriminado de antibióticos, ya que esto puede ocasionar daño renal.

 

¿Quién es el Dr. Alejandro Macario Reynoso Ramírez?

 

El Dr. Alejandro Macario Reynoso Ramírez estudió la carrera de Médico Cirujano en la UAG, luego realizó la Especialidad en Pediatría en la Universidad de Guadalajara (UdeG) y cursó la Especialidad en Nefrología Pediátrica en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

 

UAG

El médico es Especialista en Nefrología Pediátrica.

 

Actualmente, se dedica a la consulta privada en el Hospital Real San José, sucursal Valle Real, y los padecimientos que atiende son Acidosis Tubular Renal, Síndrome Nefrótico, Insuficiencia Renal, Pediatría, Hipertensión Arterial y Hemodiálisis Tratante Renal.

 

Decidió especializarse en Nefrología cuando estuvo en el Hospital Civil, ya que los niños que estaban inscritos en el programa de diálisis peritoneal lo inspiraron por sus ganas de vivir.

 

“La mayor satisfacción de haber estudiado medicina es ver cómo les cambia la vida a los niños”, expresó.

 

UAG

El Dr. Alejandro Reynoso egresó en el año 2006 de la UAG.

Su paso por la UAG

 

“Decidí estudiar Medicina porque siempre me ha gustado de alguna forma el poder ayudar a alguien, entonces ver que le podía mejorar su calidad de vida, directo en su salud, es lo que siempre me movió”, compartió el Dr. Alejandro Macario Reynoso Ramírez, egresado de Medicina UAG en el año 2006.

 

“Nos dieron todas las herramientas para tener éxito en todo lo que hacemos, desde el sentido de responsabilidad y la disciplina que me han ayudado a ser lo que soy profesionalmente”. 

 

Por último, invitó a todos los a alumnos a valorar la etapa universitaria, “es la mejor y es algo que después uno recuerda con mucho cariño”.

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
UAG Alumni
Ciencias de la Salud
Egresados UAG
Medicina
MÁS NOTICIAS
¿Por qué estudiar Relaciones Internacionales?

México se encuentra en una posición privilegiada, por lo que requiere de expertos en esta carrera.

Colaboradores UAG toman curso de inglés de clase mundial

Este curso autogestivo y línea está al alcance de la comunidad gracias a la alianza estratégica con la Arizona State University (ASU).

Proponen soluciones innovadoras a los retos de la docencia del Siglo 21

Esto en el II Congreso de Ciencias de la Salud, “Transformando la enseñanza a través de la innovación, liderazgo y comunicación asertiva en el aula” de la UAG.

Lic. en Ciencias de la Nutrición, una carrera con amplias áreas de desarrollo

Esta carrera tiene muchas oportunidades para desarrollar profesionalmente a quienes la estudian, ya que puedes desenvolverte en varias áreas.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados