Img Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

La UAG consigue Distintivo de Buenas Prácticas Laborales del Gobierno de Jalisco

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Jalisco entregó dicho distintivo. 

Por: Arturo Padilla
10/Mar/2022
UAG

 

La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) recibió el “Distintivo Jalisco Responsable de Buenas Prácticas Laborales” del Gobierno del Estado de Jalisco, por promover buenas prácticas laborales dirigidas a sus colaboradores y a un ambiente de competitividad.

 

La UAG estuvo entre las 28 empresas a las que les entregaron este distintivo que premia a las organizaciones que cuidan a sus trabajadores y cumplen con la aplicación de la Ley Federal del Trabajo, fundamentadas en la salud e higiene.

 

El distintivo fue entregado por el Mtro. Marco Valerio Pérez Gollaz, Secretario del Trabajo y Previsión Social (STyPS), y el Mtro. Rubén Masayi González Uyeda, Coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ).

 

Cuida a sus empleados

 

Este distintivo, señala la STyPS, tiene vigencia de tres años naturales y según explicó el Director de Recursos Humanos de la UAG, Dr. Ricardo Flores Zambada, la Autónoma lo recibe por cumplir 27 normas oficiales laborales mexicanas dedicadas a la protección, fortalecimiento y apoyo a sus empleados.

 

“Esto representa un esfuerzo importante, demuestra que nuestra universidad hace de su ambiente de trabajo un lugar seguro. Esto también da certidumbre y tranquilidad a nuestra comunidad que la universidad está haciendo bien las cosas. La institución cumple con lo que marca la ley y más”, dijo.

 

Según las bases, el distintivo premia el mejoramiento de competencias y capacidades del capital humano, así como de la certificación de las habilidades y competencias técnicas de los trabajadores.

 

Además, el distintivo vela por el cumplimiento de los derechos y obligaciones e incentiva al sector patronal en la implementación de políticas de responsabilidad social, relativas a la inclusión, flexibilidad y reinserción social laboral.

 

La UAG, en este sentido, ha conseguido diversas acreditaciones y distintivos como el de Empresa Socialmente Responsable y Mejores Prácticas en los últimos años.

 

El Director Jurídico y Patrimonial de la UAG, Lic. Carlos Mora Campos, comentó que su área y Recursos Humanos de la UAG trabajaron juntos en la creación de comités para analizar si la institución podría participar en esta convocatoria recién ganada.

 

UAG

 

“Es un trabajo de la mano. Somos un apoyo en la parte de aplicación de normas que mencionaron. Tienen origen en la ley y por ello se va de la mano con RH, para demostrar que se cumple la ley y cuidamos a nuestros empleados”, dijo el Lic. Mora Campos.

 

Para lograr este distintivo, diferentes áreas trabajaron en conjunto para hacer la demostración y documentación correspondiente; de esta manera, la UAG es parte del grupo de empresas que demuestran así el cuidado a su capital humano. 

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Distintivo
Recursos Humanos
MÁS NOTICIAS
UAG y Arizona State University (ASU) promueven la prevención de la diabetes

Académicos de ambas instituciones trabajarán en una clínica para promover mejores hábitos de salud en la población.

Diagnósticos erróneos, el calvario del que sufre una enfermedad rara: experta

En el marco del día mundial y el mes de estas enfermedades, la UAG participó en la campaña para concientizar cómo afectan la vida de millones de personas en el mundo.

Centro de Tecnología en Iluminación (CTI) de la UAG diseña curso para LEDVANCE México

Dicha capacitación se impartió para el equipo de ventas de la empresa, la cual se especializa en proyectos de luminarias.

Benjamín Ortiz, alumno de la UAG y campeón mundial de frontenis

Actualmente, cursa la carrera de Terapia Física y es campeón por segunda ocasión en el campeonato del mundo sub-22 en este deporte.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados