Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

La UAG recibe a la nueva generación de Posgrado del periodo de enero 2026

Los estudiantes recién ingresados comienzan una formación académica respaldada por una institución que procura por la excelencia y el compromiso con la comunidad, listos para marcar la diferencia.

Por: Karla Cuara Ballín/ Fotos: Valeria Hernández Ortega
09/Feb/2026
el dr alfondo petersen fara vicerrector academico y de ciencias de la salud y el lic juan alonso nino cota invitado especial

Dr. Alfonso Petersen Farah, Vicerrector Académico y de Ciencias de la Salud, y el Lic. Juan Alonso Niño Cota, invitado especial, en la bienvenida de Posgrados UAG.

Para alcanzar el éxito profesional, se debe de apostar por una educación superior excepcional. En este contexto, una nueva generación de profesionistas se ha incorporado a los diferentes programas de Posgrado que se ofrecen en la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

 

El evento se llevó a cabo en Ciudad Universitaria en el Auditorio “Dr. Luis Garibay Gutiérrez”, donde miembros del claustro, profesores y personal administrativo dieron una cálida bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso.

 

Un mensaje inspirador

 

La ceremonia dio inicio con el discurso de bienvenida del Dr. Alfonso Petersen Farah, Vicerrector Académico y de Ciencias de la Salud, en donde destacó las oportunidades que ofrece el cursar un Posgrado.

 

 “Los que hemos tenido la oportunidad de hacer un Posgrado, sabemos que cuando tomamos esta decisión, la hicimos por

varias motivaciones, quizá la más común sea tener una mejor oportunidad laboral o tener una mejor oportunidad de servir en un área específica”, comentó.

 

Señaló que el deseo de algunos estudiantes constaba de expandir sus capacidades y estudios al momento de empezar un nivel superior

 

“Muchos de nosotros a lo mejor lo hicimos por tener más conocimiento en alguna área de interés, precisamente como una parte de nuestra vocación” expresó durante su discurso

¡Conoce nuestra oferta educativa!

Al final, invitó a la audiencia a aprovechar las redes de colaboración que esta etapa puede traer consigo.

 

Conferencia magistral: “Responsabilidad social de los líderes”

 

Durante el evento se impartió la conferencia magistral “Responsabilidad social de los líderes”, a cargo del Lic. Juan Alonso Niño Cota, egresado de la carrera de Contador Público de la UAG y presidente de la Operadora Tana.

 

El Lic. Juan Alonso compartió su experiencia como empresario y cómo las habilidades que desarrolló durante su estancia en la institución lo prepararon para enfrentarse al mundo laboral.

el lic juan alonso nino cota hablo de la responsabilidad social de los lideres

Los estudiantes tuvieron una cálida bienvenida.

“Todo el tiempo estuve estudiando y trabajando, y esa educación dual me dio la oportunidad de también de ir desarrollándome un poquito más y prepararme”, expresó.

 

Por medio de anécdotas y valiosas lecciones aprendidas sobre la marcha, animó a los oyentes a experimentar y prepararse arduamente para destacar en sus respectivos sectores, teniendo presente las filosofías y necesidades de cada empresa u organización.

 

“Esa es la importancia de que cada estudiante tenga en su visión esa participación para que pueda dar una oferta” dijo al finalizar su participación.

 

Una ceremonia que celebra la excelencia

 

Con la culminación del evento, la UAG refuerza su compromiso de crear una comunidad unida y competente, apta para hacer aportaciones de gran beneficio hacia la sociedad.

 

A todos los nuevos ingresados ¡les deseamos mucha suerte en esta nueva etapa de su formación profesional!

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Posgrados UAG
Bienvenida
MÁS NOTICIAS
UAG Online da la bienvenida a sus nuevos estudiantes de enero 2026

Este programa permite flexibilidad de horarios para alcanzar el éxito profesional y personal.

Frente al cáncer, la información y la detección salvan vidas

La prevención y la detección oportuna, junto con hábitos saludables, pueden marcar una diferencia clave frente al cáncer.

¿Por qué es importante vacunarse contra el sarampión?

Ante el actual brote, la Dra. Dania Olivia Govea, académica de la UAG, habla sobre la importancia de prevenir esta enfermedad con la vacuna.

Un Tecolote que impulsa el desarrollo sostenible en Latinoamérica: Rodrigo Crespo Ríos, representante de UAG Alumni Global Network en Bolivia

Con esta representación, la red de egresados de la UAG crece en Sudamérica.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

UAG

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170


Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

UAG

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados  

Powered by Valkiria