Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

La vacuna contra el cáncer que podría ser una realidad

Pacientes de Hospitales de Reino Unido participan en un ensayo clínico que podría prevenir la reaparición de este padecimiento con tecnología ARNm.  

Por: Arturo Padilla
06/Jun/2024
vacunas contra el cancer

Actualmente se realizan ensayos clínicos para desarrollar esta vacuna.

 

El combate contra el cáncer podría tener una nueva arma, se trata de una vacuna personalizada que está en etapa de ensayo clínico en el Reino Unido, dio a conocer la BBC de Londres.

 

Hasta el momento 30 hospitales y miles de pacientes que han sufrido este padecimiento se han inscrito al ensayo que busca probar esta vacuna diseñada para reforzar y “programar” el sistema inmunológico para que reconozca y destruya células cancerosas y así reducir el riesgo de que la enfermedad reaparezca, informó el medio de comunicación británico.

 

En el artículo se refieren a “personalizadas”, ya que, según el tipo de cáncer, se crea una vacuna que “programa” al sistema inmune para combatir al padecimiento, destruirlo y protegerlo por años.

 

Estas pruebas se aplican a pacientes que ya padecieron cáncer y la vacuna serviría para disminuir la posibilidad de sufrir una recaída.

 

Primero avances

 

La primera vacuna fue aplicada, dio a conocer el medio de comunicación ABC, a un paciente de 55 años llamado Elliot Pfebve y la personalizaron contra el cáncer de colon en el Hospital Queen Elizabeth de Birmingham.

 

Este método está basado en el uso de la misma tecnología de ARNm que aplicó la empresa Pfizer-BioNTech para su vacuna contra el Covid-19 y será fabricada por la farmacéutica alemana BioNTech.

 

Según informó, los ensayos también reclutarán a pacientes de países de la Unión Europea como Alemania, Bélgica, España y Suecia.

UAG

Los ensayos se realizan en hospitales del Reino Unido.

 

El estudio finalizará en el año 2027, sin embargo, la comunidad científica y médica del mundo, así como pacientes, están llenos de esperanza ante una nueva era en el tratamiento de esta enfermedad que ha cobrado la vida de millones de personas en el Mundo.

 

Pruebas contra cáncer de piel

 

Estos ensayos no son nuevos, desde enero de este 2024, el portal de la revista Wired, compartió los resultados de la aplicación de una vacuna contra el melanoma (cáncer de piel) a la que denominó como “prometedora”.

 

El desarrollo de la vacuna ya está en la etapa 3 de ensayos clínicos y podría ser aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los Estados Unidos.

 

La compañía que la desarrolló es Orbis Health Solutions y sus efectos, según se explicó, reactivan el sistema inmune que combate las células cancerígenas causantes del melanoma y las pruebas son alentadoras.

 

Se publicó en el Journal for ImmunoTherapy of Cancer que en las primeras muestras del estudio de esta vacuna, un 95% de los pacientes que la recibieron tienen una supervivencia después de tres años de iniciar el tratamiento, mientras que el 64% estaban libres de la enfermedad.

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Investigación
Divulgación
MÁS NOTICIAS
¿Por qué estudiar Relaciones Internacionales?

México se encuentra en una posición privilegiada, por lo que requiere de expertos en esta carrera.

Colaboradores UAG toman curso de inglés de clase mundial

Este curso autogestivo y línea está al alcance de la comunidad gracias a la alianza estratégica con la Arizona State University (ASU).

Proponen soluciones innovadoras a los retos de la docencia del Siglo 21

Esto en el II Congreso de Ciencias de la Salud, “Transformando la enseñanza a través de la innovación, liderazgo y comunicación asertiva en el aula” de la UAG.

Lic. en Ciencias de la Nutrición, una carrera con amplias áreas de desarrollo

Esta carrera tiene muchas oportunidades para desarrollar profesionalmente a quienes la estudian, ya que puedes desenvolverte en varias áreas.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados