Demostrar la responsabilidad no sólo se trata de un tema moral o de mayores ganancias, la responsabilidad social cambia a quienes la aplican de manera sincera, aseguró.
Lo que se enseña en las escuelas de negocios es que la única meta de una empresa es ganar dinero. La idea es invertir para ganar y que así siga el ciclo; sin embargo, una empresa socialmente responsable es una empresa atractiva para los empleados, el talento, otras empresas. Una empresa se distingue porque los proyectos sociales y trabajo atraen a las personas.
Esto lo señaló durante el webinar “Responsabilidad Social del Empresario” que impartió en la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), el Dr. Georg Bouché, Catedrático en diversas universidades de Alemania y Socio Director de Bouché & Jakob GbR de Stuttgart, Alemania, una consultora de marketing y ventas internacionales que cuenta con más de 50 clientes en Asia, Europa y Latinoamérica.
El experto en responsabilidad social, marketing, empresas y otros temas, expresó que la responsabilidad social es retadora, ayuda a las empresas a cambiar, verse en un espejo y pensar diferente; sin embargo, alertó a quienes intentan o buscan este título.
“Se trata de ser sinceros, no conseguirla porque queremos que hablen bien de nosotros. Hacerlo porque es bueno, positivo y regresas algo a la comunidad, no por verse bien”, apuntó.
En el webinar agregó que las empresas que saben y manejan de manera adecuada el término son aquellas que están en vía de ser disruptivas e innovadoras.
En el mismo compartió su experiencia, donde gracias a las ganancias de su empresa, junto a socios de Holanda, el Reino Unido, Alemania y los Estados Unidos, dirige una guardería privada en Brufut, Gambia. La escuela está completamente financiada por patrocinadores, pero oficialmente acreditada por el gobierno de Gambia.
También se dedica a dar apoyo a los gambianos en Alemania, a su vez asesora a los alemanes interesados en la costa de África. De hecho, actualmente el Dr. Bouché es Cónsul Honorario de la República de Gambia en los estados de Baden-Wutemberg y Bavaria en Alemania.
El Dr. Georg Bouché se formó como Doctor en Administración de Empresas en la Universidad John Moores de Liverpool (LJMU), en Reino Unido. Es Máster Europeo en Administración de Empresas (MBA), con doble titulación por la Universidad de Birmingham, Reino Unido, y la Fundesem Business School (FBS), de Alicante, España.
Cuenta con una Licenciatura Internacional en Administración de Empresas (BBA) por la Universidad Europea Viadrina (EUV) Frankfurt Óder, Alemania, y la Universidad de Almería (UA), España.
El académico y consultor estuvo de visita en la UAG para impartir una clase en el Doctorado en Dirección Empresarial o Doctorate of Business Administration (DBA), programa único en su tipo en México y el cual se imparte a ejecutivos y empresarios de alto nivel.
En su visita también impartió varias conferencias con estudiantes de Licenciatura y Posgrado.
Galería de fotos
Este evento reunió a expertos, investigadores y estudiantes para promover el intercambio de conocimientos en áreas como biotecnología, nanotecnología y salud.
Raúl Esparza y Eduviges Mendoza: nuevos representantes de esta red mundial de egresados.
Durante esta temporada, las personas se sienten impulsadas a compartir momentos con sus seres queridos, a reflexionar sobre su año y a practicar el perdón.
Las fiestas de fin de año son momentos de alegría para muchas personas, pero para quienes tienen mascotas, especialmente perros y gatos, estas celebraciones pueden estar marcadas por la preocupación.