El egresado de la UAG ha destacado con su peculiar manera de atender a niños que padecen cáncer; con sus disfraces, ha llevado alegría y salud a los pequeños y sus familias.
El Dr. Sergio Gallegos Castorena es un orgulloso egresado de la carrera de Médico Cirujano de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), institución que marcó su formación profesional y personal.
Él es un ciudadano ejemplar, hombre de familia, un innovador en el campo de la Medicina, pero principalmente un “superhéroe” que combate la leucemia infantil con todas sus armas y vocación profesional.
Durante su etapa universitaria destacó por su dedicación en las exigentes prácticas de cirugía. Además, la UAG le dejó recuerdos inolvidables, como la amistad con sus compañeros y el haber conocido a su esposa, con quien lleva cerca de tres décadas casado.
Médico de la alegría
Actualmente, el Dr. Gallegos Castorena es Especialista en Oncología Pediátrica y forma parte de la Clínica de Leucemias del Servicio de Hemato Oncología Pediátrica del Hospital Civil de Guadalajara “Dr. Juan I. Menchaca”.
El Dr. Sergio Gallegos egresó en 1992 de la carrera de Médico Cirujano.
Su método de atención lo ha convertido en un referente internacional: se disfraza de superhéroes y personajes divertidos para generar confianza en sus pequeños pacientes, facilitando así su tratamiento.
Además, colabora como Coach de mejora de calidad en la iniciativa MAS, en alianza con St. Jude, con el objetivo de optimizar la atención oncológica infantil en México.
El hombre detrás del disfraz
Con sus disfraces, el Dr. lleva alegría a los niños con cáncer y sus familias.
Más allá de los reconocimientos y premios recibidos, el Dr. Gallegos Castorena considera que los detalles de sus pacientes, como dibujos y cartas de agradecimiento, son su mayor recompensa. Su vocación lo ha llevado a convertirse en un puente entre quienes necesitan ayuda y quienes pueden brindarla.
Es autor del libro “El Alma del Disfraz”, un compilado de relatos que narran la experiencia humana del egresado de la UAG en la atención de pacientes oncológicos.
Cambiar vidas
El doctor, para concluir, compartió un mensaje para todos los estudiantes de la UAG, en especial a los de medicina, “sean muy abiertos a las necesidades de las personas que acuden a ustedes buscando cambiar sus vidas, pónganle pasión a su carrera en ustedes está el poder de cambiar para bien la vida de las personas”.
Galería de Fotos
Esta iniciativa busca generar líderes que transformen y lleven los valores de la institución, a sus colaboradores y sus vidas diarias.
La Asociación de Egresados UAG se reunió con ex miembros de los equipos de Fútbol Americano, Básquetbol y el Grupo de Animación y Baile (GAB).
El egresado de la UAG ha destacado por su liderazgo, ética y compromiso social, dedicando parte de su trabajo a atender pacientes sin remuneración.
La llegada de DeepSeek R1 ha marcado un punto de inflexión en la carrera por la inteligencia artificial, poniendo en jaque a competidores establecidos como ChatGPT.