Egresado de la UAG, ha forjado una carrera destacada en HP y otras firmas líderes, combinando logros empresariales con un profundo compromiso en iniciativas altruistas.
El Ing. Julio Acevedo egresó en 1980 de la UAG.
El Ing. Julio Acevedo García, egresado de la generación 1980 de Ing. Mecánico Electricista, de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), es un ejemplo de éxito profesional que ha sabido trascender a través de su labor social.
Durante su paso por la UAG, vivió una formación integral en una institución que fomenta valores de orden, disciplina y ética.
Recuerda, con gratitud, cómo el compromiso con los principios católicos y la cultura de esfuerzo le abrió las puertas a oportunidades laborales decisivas, como la bolsa de trabajo de Grupo Alfa, que marcó el inicio de su larga y exitosa trayectoria.
Líder profesional
En el ámbito profesional, el Ing. Acevedo García dedicó 25 años a Hewlett-Packard (HP) Guadalajara, donde se desempeñó como Director General, consolidando una carrera destacada en el mundo empresarial.
En esta posición, impulso el crecimiento de HP en el Estado y fue uno de los impulsores de la industria de la tecnología en la Entidad.
En su experiencia profesional también ha ocupado cargos como Presidente del Fideicomiso Maestro de Ciudad Creativa Digital, el Instituto Jalisciense de Tecnologías de la Información (IJALTI), Coordinador de la Mesa de Competitividad del Estado. Entre los múltiples reconocimientos que ha recibido, en 2012 el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco le otorgó la Medalla al Mérito Industrial.
Sentido social
En su vida personal, el Ing. Acevedo García equilibra el éxito profesional con un firme compromiso social y familiar. Actualmente, divide su tiempo entre sus labores como consejero de empresas, su activa participación en proyectos altruistas y el cuidado de su familia.
Y es que, ha apoyado iniciativas dirigidas a los sectores más vulnerables, como el patronato del Hospital Civil, para facilitar cirugías a personas sin recursos; la fundación Operation Smile, que opera a miles de niños con labio leporino y paladar hendido; y el Banco de Alimentos, que contribuye a llevar la canasta básica a quienes más lo necesitan.
Su ejemplo demuestra que la estabilidad financiera y el éxito profesional pueden coexistir con una profunda vocación de servicio, dejando un legado inspirador para futuras generaciones.
El egresado también destaca por su labor social.
Galería de Fotos
La egresada es parte de la mesa directiva del Capítulo UAG Alumni Liderazgo.
Los alumnos conocieron más sobre la importancia de la industria tequilera en el Estado, así como de las diferentes Denominaciones de Origen que hay en México.
Todos los campus de la institución se sumaron a este ejercicio de prevención.
Elegir el regalo ideal para un niño implica más que lo material, ya que debe estimular su creatividad, fortalecer lazos familiares, enseñar valores y apoyar su desarrollo emocional e intelectual.