El egresado es Secretario de la Mesa Directiva del Capítulo UAG Alumni Comercio Internacional.
Luis Fernando Flores forma parte del Capítulo UAG Alumni Comercio Internacional.
Luis Fernando Flores Félix, egresado de la Licenciatura en Comercio Internacional de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), generación 2020-2023, representa a una nueva generación de líderes que combinan juventud, visión global y profundo compromiso con su Alma Mater.
Vocación con rumbo internacional
Nacido el 27 de octubre de 2003 en Guadalajara, Luis Fernando descubrió en el comercio internacional una manera de tender puentes entre culturas. Aunque en un inicio pensó en la ingeniería, la economía global lo conquistó.
“Entendí que el comercio internacional es motor clave de México y del mundo; ahí encontré mi vocación”, afirma.
La elección de la UAG
Convencido de que la universidad define gran parte del futuro profesional, eligió a la UAG por sus valores, plan de estudios y prestigio. “Si quieres dedicarte a algo, debes ser el mejor, y por eso decidí estudiar en una de las mejores universidades del país”, señala.
¡Conoce más de esta carrera!
Recuerdos imborrables
Para él, la universidad no solo fueron aulas, sino comunidad: las pláticas espontáneas, las horas libres convertidas en risas y complicidad, y el apoyo entre compañeros. También conserva un especial recuerdo de profesores que marcaron su formación, como el Mtro. Sergio Velasco, elegido padrino de generación, y la Mtra. Mariana Escárzaga, quien lo llevó a experiencias únicas como la misión comercial “Fiestas de Octubre LAX”, en Los Ángeles, California.
Orgullo y compromiso UAG Alumni
Hoy, como Secretario del Capítulo UAG Alumni Comercio Internacional, Luis Fernando asume el reto de ser la mano derecha del presidente y vicepresidente de la mesa directiva.
“Es un privilegio demostrar que las generaciones más jóvenes tenemos la madurez y estrategia para afrontar retos, y que los egresados de la UAG no solo somos profesionistas íntegros, sino personas comprometidas con una mejor sociedad”, afirma.
Su consejo para los estudiantes actuales es claro: “Sigan sus sueños, esfuércense con convicción y aprovechen cada herramienta que la UAG les brinda”.
“Ser parte de UAG Alumni es pertenecer a la comunidad de autónomos más trascendental y con más valores de México”.
Si utilizas edulcorantes en tu alimentación, comienza a hacerlo con responsabilidad, pueden ser aliados si los utilizas de manera consciente y correcta.
Como parte del evento también se realizó una cata de vinos.
Las estudiantes presentaron proyectos de emprendimiento que reflejan el papel cada vez más protagónico de las mujeres en el sector agroalimentario.
Con presentaciones llenas de color y tradición, el evento fue organizado por el Consulado de México para conmemorar el Grito de Independencia.