En el evento “El Supremo Tribunal de Justicia Visita la UAG” pudieron conocer sobre temas de actualidad del Derecho y la vida cotidiana que atañen a la sociedad.
Estudiantes de diversas carreras del Decanato de Ciencias Sociales, Económico y Administrativas de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) tuvieron la oportunidad de conocer las experiencias de Magistrados del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco, con el evento organizado por la Carrera de Derecho de la institución denominado “El Supremo Tribunal de Justicia Visita la UAG”.
Esto fue realizado en el aula Hermann Neuberger de Ciudad Universitaria y lo coordinó el Director del Departamento Académico de Ciencias Jurídicas y Relaciones Internacionales, Dr. Miguel Navarro Castellanos, quien explicó que los magistrados y el Supremo Tribunal de Justicia estatal buscan un acercamiento con los jóvenes para que conozcan en qué consiste, pero también qué puede aportar un magistrado a la sociedad en diversos temas de la vida cotidiana.
“De la vida cotidiana en temas, por ejemplo, cómo cuidar tu patrimonio, la justicia alternativa, entre otros, que suman a la formación y curiosidad de los jóvenes, son pláticas y luego los estudiantes podrán convivir con ellos”, apuntó.
En esta ocasión vinieron de visita el Magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco, Primera Sala Especializada en Materia Penal, Mtro. José Luis Álvarez Pulido, que trató el tema “Juicios en Línea”.
Mientras que el Magistrado de la Octava Sala Especializada en Materia Civil del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco, Dr. Roberto Rodríguez Preciado, participó con el tema “Cómo cuidar tu patrimonio”.
Así cómo el Magistrado Adscrito a la Segunda Sala Especializada en Materia Penal del Supremo Tribunal de Justicia del estado de Jalisco, Dr. Armando Ramírez Rizo, se refirió a la “Justicia Restaurativa y de Paz”.
Este tipo de conferencias refuerzan la formación de los alumnos de la UAG, al estar en contacto con los actores que hoy son parte de la administración pública en los tres poderes.
Recientemente, la Diputada de Movimiento Ciudadano, Mtra. Mirza Flores Gómez, impartió la conferencia "El Proceso Legislativo en México".
Galería de fotos
Este programa prepara a los estudiantes para liderar y transformar el mundo empresarial desde cualquier ámbito.
Egresados de la Facultad de Medicina participaron en una reunión informativa para conocer los beneficios de integrarse a este proyecto.
Gracias a alianzas con plataformas de reconocimiento internacional como Cisco, AWS y Oracle, la UAG brinda a sus estudiantes la oportunidad de obtener insignias digitales que certifican competencias técnicas actuales.
Esta Licenciatura forma profesionales con una sólida base técnica y estratégica, preparados para insertarse con éxito en diversos sectores económicos del país y del extranjero.