
En el evento “El Supremo Tribunal de Justicia Visita la UAG” pudieron conocer sobre temas de actualidad del Derecho y la vida cotidiana que atañen a la sociedad.
Estudiantes de diversas carreras del Decanato de Ciencias Sociales, Económico y Administrativas de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) tuvieron la oportunidad de conocer las experiencias de Magistrados del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco, con el evento organizado por la Carrera de Derecho de la institución denominado “El Supremo Tribunal de Justicia Visita la UAG”.
Esto fue realizado en el aula Hermann Neuberger de Ciudad Universitaria y lo coordinó el Director del Departamento Académico de Ciencias Jurídicas y Relaciones Internacionales, Dr. Miguel Navarro Castellanos, quien explicó que los magistrados y el Supremo Tribunal de Justicia estatal buscan un acercamiento con los jóvenes para que conozcan en qué consiste, pero también qué puede aportar un magistrado a la sociedad en diversos temas de la vida cotidiana.
“De la vida cotidiana en temas, por ejemplo, cómo cuidar tu patrimonio, la justicia alternativa, entre otros, que suman a la formación y curiosidad de los jóvenes, son pláticas y luego los estudiantes podrán convivir con ellos”, apuntó.
En esta ocasión vinieron de visita el Magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco, Primera Sala Especializada en Materia Penal, Mtro. José Luis Álvarez Pulido, que trató el tema “Juicios en Línea”.
Mientras que el Magistrado de la Octava Sala Especializada en Materia Civil del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco, Dr. Roberto Rodríguez Preciado, participó con el tema “Cómo cuidar tu patrimonio”.
Así cómo el Magistrado Adscrito a la Segunda Sala Especializada en Materia Penal del Supremo Tribunal de Justicia del estado de Jalisco, Dr. Armando Ramírez Rizo, se refirió a la “Justicia Restaurativa y de Paz”.
Este tipo de conferencias refuerzan la formación de los alumnos de la UAG, al estar en contacto con los actores que hoy son parte de la administración pública en los tres poderes.
Recientemente, la Diputada de Movimiento Ciudadano, Mtra. Mirza Flores Gómez, impartió la conferencia "El Proceso Legislativo en México".
Galería de fotos


La conferencia “Empleabilidad sin Fronteras: Reskilling y Crecimiento Profesional en un Mundo Global” reunió a un grupo diverso de alumnos para comentar las distintas ofertas profesionales en el extranjero.


Expertos de Tata Consultancy Services hablan sobre la IA como herramienta en la vida profesional.


Los estudiantes que están por incorporarse al mercado laboral deben cuidar no sólo sus conocimientos, sino también su presencia digital, seguridad de la información y capacidad para adaptarse a nuevas tecnologías.


Esto como parte del Día del Adulto Mayor, en la que la Dirección de Asistencia Social realizó un festejo con actividades recreativas al aire libre.