Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Más de 300 jóvenes participan en Torneo Preuniversitario de Matemáticas

El evento tuvo cuatro sedes, entre ellas la UAG, donde se celebrará la final en abril.

Por: Arturo Padilla
13/Mar/2024
mas de 300 jovenes participan en el torneo preuniversitario de matematicas

La UAG fue una de las sedes de la primera fase.

 

Más de 300 jóvenes participaron de manera simultánea en el XXX Torneo Preuniversitario de Matemáticas 2024, que se realiza a nivel nacional y donde la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) fue una de las 4 sedes en las que se realizó esta prueba de habilidades y cálculo.

 

La Mtra. Lucía Vega Núñez, Directora de las carreras de Actuaría y Ciencia de Datos, Ing. Industrial y en Sistemas, Ing. en Innovación y Gestión Empresarial, compartió que las otras sedes fueron Baja California Sur, Durango y Tepic.

Interés por las matemáticas

 

Este torneo busca promover las matemáticas como una materia interesante y retadora, a su vez, sirve de preparación para la Olimpiada Nacional de Matemáticas que organiza la Sociedad Nacional Matemáticas. 

 

“Tuvimos más de 300 estudiantes, aumentaron en 30% en comparación con el año 2023. El grado de dificultad del examen es de Secundaria y Preparatoria y se ven temas como Geometría, Combinatoria, Cálculo y otros”, dijo la Mtra. Vega Núñez.

 

Después de esta primera etapa, 100 estudiantes saldrán como semifinalistas y el 13 de abril será la segunda fase, en la que se tendrán a los 10 mejores lugares. En la final se premiará a los 3 primeros y la ceremonia se realizará en la UAG.

torneo preuniversitario de matematicas uag

En la prueba consistió en resolver problemas matemáticos en diferentes áreas.

 

Cabe destacar que profesores y alumnos del Departamento de Matemáticas y Actuaría participaron en la organización de este evento, realizado en Ciudad Universitaria.

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Alumnos
MÁS NOTICIAS
Alumno de Administración vive una experiencia internacional en París

Cristian Alexander Méndez Rivera, de segundo semestre, estuvo en la “Semana Internacional” del IPAG Business School.

Alumnos de Derecho presencian audiencias penales reales en Puente Grande

Estudiantes de segundo semestre de la UAG conocieron la operación del sistema acusatorio adversarial en el Centro de Justicia Regional del Primer Distrito Judicial de Jalisco.

Alumna de Ing. Industrial y en Sistemas suma nuevos éxitos en ciclismo

Maria Fernanda “Chapis” Figueroa obtuvo dos medallas en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista 2026.

Alondra Bagatella se corona campeona regional y avanza a la Olimpiada Nacional CONADE 2026

La estudiante de la UAG logró el primer lugar invicta en la Etapa Regional IV de la Olimpiada Nacional CONADE 2026 y aseguró su pase a la fase nacional del certamen.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

UAG

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170


Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

UAG

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados  

Powered by Valkiria