El evento tuvo cuatro sedes, entre ellas la UAG, donde se celebrará la final en abril.
La UAG fue una de las sedes de la primera fase.
Más de 300 jóvenes participaron de manera simultánea en el XXX Torneo Preuniversitario de Matemáticas 2024, que se realiza a nivel nacional y donde la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) fue una de las 4 sedes en las que se realizó esta prueba de habilidades y cálculo.
La Mtra. Lucía Vega Núñez, Directora de las carreras de Actuaría y Ciencia de Datos, Ing. Industrial y en Sistemas, Ing. en Innovación y Gestión Empresarial, compartió que las otras sedes fueron Baja California Sur, Durango y Tepic.
Interés por las matemáticas
Este torneo busca promover las matemáticas como una materia interesante y retadora, a su vez, sirve de preparación para la Olimpiada Nacional de Matemáticas que organiza la Sociedad Nacional Matemáticas.
“Tuvimos más de 300 estudiantes, aumentaron en 30% en comparación con el año 2023. El grado de dificultad del examen es de Secundaria y Preparatoria y se ven temas como Geometría, Combinatoria, Cálculo y otros”, dijo la Mtra. Vega Núñez.
Después de esta primera etapa, 100 estudiantes saldrán como semifinalistas y el 13 de abril será la segunda fase, en la que se tendrán a los 10 mejores lugares. En la final se premiará a los 3 primeros y la ceremonia se realizará en la UAG.
En la prueba consistió en resolver problemas matemáticos en diferentes áreas.
Cabe destacar que profesores y alumnos del Departamento de Matemáticas y Actuaría participaron en la organización de este evento, realizado en Ciudad Universitaria.
Galería de fotos
Este evento reunió a expertos, investigadores y estudiantes para promover el intercambio de conocimientos en áreas como biotecnología, nanotecnología y salud.
Raúl Esparza y Eduviges Mendoza: nuevos representantes de esta red mundial de egresados.
Durante esta temporada, las personas se sienten impulsadas a compartir momentos con sus seres queridos, a reflexionar sobre su año y a practicar el perdón.
Las fiestas de fin de año son momentos de alegría para muchas personas, pero para quienes tienen mascotas, especialmente perros y gatos, estas celebraciones pueden estar marcadas por la preocupación.