Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Celebran con brindis el Dia del Medico

La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) celebró el Día del Médico con una ceremonia virtual transmitida desde el Instituto de Ciencias Biológicas.

Por: Luis Durán
26/Oct/2021
Celebran con brindis virtual el Día del Médico en la UAG | UAG
La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) celebró el Día del Médico con una ceremonia virtual transmitida desde el Instituto de Ciencias Biológicas.

El evento consistió en un mensaje por las autoridades universitarias, encabezadas por el Vicerrector de Ciencias de la Salud, Dr. Alfonso Petersen Farah.

El funcionario universitario felicitó a todo el cuerpo docente de la UAG, quienes además de ser médicos de vocación, también forman a los futuros profesionales de la medicina.

“Que tengamos un Día del Médico obedece a una fecha muy en particular que la sociedad le da al médico como una oportunidad de reconocimiento por la labor que realizan”, afirmó el Dr. Petersen Farah.

Agregó que este 23 de octubre, Día del Médico, es una fecha para también estar orgullosos por la profesión y las ganas real de ayudar a los demás.

También dijo que para la UAG es una fecha muy especial, pues además de celebrar a los médicos, esta institución también celebra el Día del Estudiante Autónomo.

La Dra. Beatriz Tinoco Torres, expresó su reconocimiento y reconocimiento a los médicos que trabajan en la Facultad de Medicina.

“Son ustedes el vivo ejemplo que da testimonio de educación, ya que a través del tiempo han formado médicos con los más altos estándares humanitarios y que son reconocidos día a día, no solo por sus pacientes, sino también por las instituciones de salud de nuestro País”, afirmó la Dra. Tinoco Torres.

La Dra. Lilia Patricia Bustamente Montes, Decano de Ciencias de la Salud, dirigió una oración por el Día del Médico.

Previamente envío una felicitación a todos los médicos y destacó todas las cualidades que distinguen a los doctores, como la nobleza, honestidad, generosidad y comprensión.

“Además de identificarse con el dolor ajeno, conmoverse ante la lágrima, ser solidario con el que sufre y, más que nada, tener la fuerza para afrontarse a todo tipo de problema”, indicó.

Luego de los mensajes, las autoridades universitarias encabezaron un brindis, para el cual hubo un grupo reducido de profesores en el Jardín del ICB y el resto se sumaron vía virtual, para lo cual la UAG les hizo llegar un regalo que contenía vino y una copa. 

Celebran en el Hospital Ramón Garibay

El Hospital Ramón Garibay de la UAG también se sumó a los festejos del Día del Médico, con una ceremonia realizada en el auditorio del nosocomio, a la que asistieron autoridades y doctores del hospital.

El Dr. Juan Manuel Martínez Navarro, Director del HRG, dijo la más grande satisfacción de los médicos es ver recuperarse a los pacientes y agradecer al personal que lo ayudó a recuperar su salud.

En su mensaje recordó a todos los médicos que han trabajado para luchar contra el Covid-19.

“No podemos dejar de rendir un homenaje a todos aquellos valientes compañeros que de primera fila combatieron este problema infeccioso de la época y que perdieron su vida”, dijo el Dr. Martínez Navarro.

El Dr. Alfonso Petersen Farah, Vicerrector de Ciencias de la Salud, felicitó a los médicos del HRG en su día. 

Además, destacó que la profesión médica tiene un alto reconocimiento social y una larga historia de servicio.

“La esencia de nuestra profesión es el servicio, el compromiso de nuestra profesión es el conocimiento, somos médicos por vocación, somos profesionales de la salud por el conocimiento que adquirimos durante esta formación profesional y durante el tiempo que llevamos a cabo cada una de nuestras actividades”, dijo.

Como invitado al evento estuvo el Dr. Carlos Murillo Tostado, Médico Cirujano y ex Jefe del Departamento de Neurocirugía del Hospital Dr. Ángel Leaño, quien recordó su paso en la formación de médicos en al UAG.

En el evento, el Dr. Saúl Hernández Cervantes, Médico-Pediatra del HRG, exclamó una poesía de su autoría por el Día del Médico.

TEMAS RELACIONADOS
Medicina
Ciencias de la Salud
MÁS NOTICIAS
¡Cuida a tus ojos del sol!

Es importante tener cuidado con los rayos del sol, ya que incluso puedes perder la vista.  

Cuida el ambiente desde tu hogar

Experto comparte pequeñas acciones nos ayudarán a combatir el cambio climático, mejorar nuestro entorno y cultura.

Profesor de Filosofía imparte conferencias en Europa

El Dr. Silviano de Jesús de Anda Ibarra compartió sus investigaciones en universidades de Italia y Países Bajos.

Mtra. Gloria Rosales, académica de la UAG, entre los “100 Docentes Extraordinarios”

La maestra participó en la publicación "Grandes Experiencias de Docentes Extraordinarios", que organizó la Cámara de Senadores de México.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados