Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Mentoring UAG, un programa con un legado de éxito

Este programa cumple 10 años, el cual enfoca el crecimiento y éxito estudiantil.

Por: Erika Beltrán
27/May/2024
mentoring uag un programa con un legado de exito

La UAG le dio la bienvenida a los alumnos que se incorporan al programa de Mentoring.

 

El Programa Mentoring UAG, de la Universidad Autónoma de Guadalajara, es una iniciativa que conecta a estudiantes de nuevo ingreso (mentorizados) con alumnos de cursos superiores de la misma carrera (estudiantes Mentores Jr.).

 

Esta conexión está diseñada para facilitar la integración académica y social de los nuevos estudiantes, mientras que los mentores desarrollan competencias transversales cruciales para su futuro profesional.

 

Los mentores son estudiantes sugeridos por sus docentes debido a cualidades específicas que los convierten en candidatos idóneos para esta labor. Sin embargo, su participación en el programa es completamente voluntaria.

 

UAG

Bienvenida a los nuevos Mentores Jr.

Una década de logros

 

“Este año, celebramos los 10 años del Programa Mentoring UAG. Una década de dedicación y esfuerzo ha llevado a innumerables estudiantes a alcanzar sus metas académicas y personales, fortaleciendo la comunidad universitaria y creando líderes responsables y comprometidos”, señaló la Lic. Nashieli Guadalupe Zepeda Aguirre, Coordinadora de Bienestar Estudiantil.

 

En 2014, el Mtro. Juan Carlos Leaño del Castillo, Vicerrector Administrativo de la UAG, lanzó una iniciativa con la visión de transformar a un grupo de jóvenes en líderes. Su objetivo era proporcionarles herramientas y habilidades esenciales para el liderazgo, implementando un modelo de asesorías académicas entre pares, es decir, de alumno-alumno. Esta innovadora aproximación buscaba fomentar un ambiente de colaboración y aprendizaje mutuo.

 

El programa recibió un impulso significativo con la participación del Mtro. Humberto López Gómez, Director de Innovación Educativa, quien contribuyó a su desarrollo y consolidación.

 

Así nació el programa de “Mentoring”, una plataforma que desde entonces ha sido fundamental en la formación de líderes jóvenes, facilitando su crecimiento tanto académico como personal.
 

Cálida bienvenida

 

Como parte de este programa, se realizó una bienvenida a los alumnos que se incorporan como Mentores Jr.

 

Los alumnos participaron en un enriquecedor taller de integración que incluyó dos conferencias destacadas. La primera, titulada "Inteligencia emocional: que las emociones actúen a tu favor y no en tu contra", fue impartida por la Mtra. María del Carmen Ornelas. La segunda, "Mentoría para una mejor vida", estuvo a cargo del Dr. René Llamas Rembao, reconocido motivador, apasionado del desarrollo personal y empresario por vocación.

 

Además de las conferencias, los estudiantes participaron en diversas actividades diseñadas para fomentar la colaboración y el espíritu de equipo. El evento concluyó con un emotivo convivio, donde los presentes tuvieron la oportunidad de compartir experiencias y fortalecer los lazos comunitarios.

 

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Mentoring
Alumnos
Bienestar Estudiantil
MÁS NOTICIAS
Profesor de Filosofía imparte conferencias en Europa

El Dr. Silviano de Jesús de Anda Ibarra compartió sus investigaciones en universidades de Italia y Países Bajos.

Mtra. Gloria Rosales, académica de la UAG, entre los “100 Docentes Extraordinarios”

La maestra participó en la publicación "Grandes Experiencias de Docentes Extraordinarios", que organizó la Cámara de Senadores de México.

GAB cosecha nuevos éxitos nacionales e internacionales

Recientemente esta agrupación destacó durante las competencias talentos UAG lograron excelentes resultados durante las competencias "Sheer Elite International" y "National Adventure".

Estudiante de Comercio Internacional vive experiencia educativa en Alemania

Gracias a los convenios estratégicos de la Autónoma con otras universidades, los alumnos tienen la oportunidad de cursar asignaturas relevantes para sus carreras en países de primer nivel.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados